Transparencia Activa
Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Nuevo programa de atención odontológica domiciliaria a personas con dependencia severa beneficiará a más de mil personas en Ñuble

lunes, 25 de febrero de 2019

Usuarios podrán a acceder a prestaciones de nivel primario como destartraje, extracciones y aplicación de sellantes, entre otras atenciones.

El Servicio de Salud Ñuble implementará un programa de atención odontológica domiciliaria para brindar prestaciones dentales a personas con dependencia severa de las 21 comunas de la Región.

Se trata de una iniciativa desarrollada colaborativamente entre la institución y los municipios, cuyo objetivo es facilitar el acceso a las y los usuarios que no pueden acercarse a su CESFAM debido a su estado de salud.

A través de este programa se brindarán prestaciones preventivas y recuperativas de nivel primario, como extracciones, obturaciones, limpieza, destartraje, entre otras. Además, los usuarios que requieran una atención de mayor complejidad serán derivados a un centro asistencial según criterios clínicos.

Tal como expresó el Director del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López Castillo, “durante el 2019 estimamos que la iniciativa beneficiará a 1.170 personas que dada su dependencia severa no pueden asistir a los centros de salud. Este importante avance, cuya inversión supera los $140 millones, se realizará en coordinación con el equipo de atención domiciliaria de los establecimientos, la red de salud y la red intersectorial de servicios, beneficiando a los usuarios del programa de las 21 comunas de Ñuble”, explicó.

En la misma línea, Fabián Toro Benavides, Asesor del Programa Odontológico del SSÑ, explicó: “el acceso a las prestaciones preventivas y recuperativas del programa odontológico, permite que las personas con dependencia severa mantengan una buena salud bucal, contribuye con su salud en general y compensa otras enfermedades sistémicas, además mejora su calidad de vida”, sostuvo.

Para ser beneficiario de esta iniciativa, las personas deben ser parte del programa de atención domiciliaria de pacientes con dependencia severa y se realizará en conjunto con los municipios de Ñuble y se implementará en todas las comunas de la Región.