Transparencia Activa
Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Pacientes del programa de rehabilitación desfilaron sonriéndole a la inclusión

martes, 26 de marzo de 2019

Por una alfombra roja instalada en el Centro de Salud Familiar San Ramón Nonato, usuarios lucieron el progreso de sus terapias.

¡Luz, cámara y acción! Orgullosos de los avances en sus terapias, los pacientes del programa de rehabilitación del Cesfam San Ramón Nonato, desfilaron promoviendo la integración con el propósito de continuar fortaleciendo su autoestima y confianza.

En la oportunidad, los usuarios y usuarias del establecimiento compartieron junto al Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Francisco López Castillo, profesionales de la institución y funcionarios del recinto asistencial, mostrando toda su impronta en la pasarela.

Tal como expresó el Director Francisco López, es una excelente iniciativa, organizada por el equipo de rehabilitación del establecimiento: “Se trata de una gran actividad que permite apoyar la rehabilitación y fortalecer el ánimo, la confianza y en definitiva el autoestima de las personas que han superado sus complicaciones y hoy retoman sus vidas sintiéndose seguros de sí mismos e integrándose de mejor manera a la sociedad”, explicó.

La acción forma parte del Programa de Rehabilitación Integral del SSÑ, una política pública que busca mejorar la calidad de vida de quienes están en situación de discapacidad física permanente o transitoria, y sus familias, permitiendo el acceso de ambos, a un proceso de prevención, tratamiento integral y facilitando así su inclusión social.