Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros Plataforma Ley del Lobby

Servicio de Salud Ñuble

Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Ñuble, Domingo 26 de Marzo de 2017

CIRA

Consejo Integrado de la Red Asistencial (CIRA)

Sólo en la medida en que los ciudadanos se comprometan activamente en los asuntos públicos será posible generar sintonía entre las diversas necesidades de la comunidad y la permanente misión de los servicios públicos de contribuir al bienestar de todos y todas.
Esa alianza debe fundarse en el convencimiento que la pertinencia y la eficacia de las políticas públicas están ineludiblemente vinculadas al protagonismo de los ciudadanos en su diseño, ejecución y evaluación.
En este sentido el Servicio de Salud Ñuble ha dado pasos importantes con la incorporación de representantes de la ciudadanía al Consejo Integrado de la Red Asistencial (CIRA).

El CIRA es un consejo asesor de la Dirección del Servicio de Salud Ñuble para articular la Red asistencial de la provincia en forma eficiente y eficaz; proponer políticas que contribuyan a mejorar la calidad de la atención en salud y también proponer iniciativas para disminuir las brechas de atención.

Está integrado por 14 Consejeros Comunitarios, elegidos por votación entre representantes de los Consejos de Desarrollo y Consejos Consultivos de los centros de salud; por 15 Consejeros Sectoriales, los que corresponden a jefes de salud municipal, directores de centros de salud familiar y hospitales. Los consejeros, comunitarios y sectoriales, representan a las microrredes de salud de Quirihue, Coelemu, Bulnes, Yungay, El Carmen, San Carlos, Chillán urbano y Chillán rural. Además,  lo integran 11 directivos del Servicio de Salud Ñuble, encabezados por el Director.

Al Consejo Integrado de Red Asistencial le corresponde:

  • • Proponer iniciativas que contribuyan a disminuir las brechas de atención de los usuarios, proponer políticas de salud que contribuyan a mejorar la calidad y oportunidad de las acciones de salud de la población.
  • • También asesora al Director del Servicio en relación a los mecanismos de referencia, derivación y contraderivación de los usuarios del sistema, tanto dentro como fuera de la Red del Servicio.
Oficina de Informaciones, reclamos y sugerencias Carta de Derechos y Deberes Atención en la Unidad de Emergencia Yo soy Donante y mi familia lo sabe Salud Responde Ley Ricarte Soto Buenas Prácticas Laborales

Gobierno Transparente

Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros Plataforma Ley del Lobby
Empleos Públicos Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros

Servicio de Salud Ñuble

Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Bulnes #502, Chillán, Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío - Chile
Fono: +56 422587200 | contacto@serviciodesaludnuble.cl

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RRPP
Servicio de Salud Ñuble


comunicaciones@serviciodesaludnuble.cl