Consejos de la Sociedad Civil

Los Consejos de la Sociedad Civil son un mecanismo de participación ciudadana en que se vincula a los órganos de la administración del Estado con representantes de la sociedad civil organizada.

Entre sus objetivos se encuentra acompañar a la máxima autoridad de cada ministerio o servicio público en los procesos de toma de decisiones en políticas públicas.

El Consejo, creado el año 2016, está integrado por consejeros y consejeras electos que representan a usuarios y usuarias de organizaciones vinculadas al sector salud y correspondientes al territorio del Servicio de Salud Ñuble.

¿Cuáles son sus objetivos y actividades?

  • Informar a los usuarios y comunidad respecto al funcionamiento de los centros de salud.
  • Colaborar en el diagnóstico de salud de la población.
  • Participar en la formulación, implementación y evaluación de los planes de mejora del establecimiento de salud.
  • Recoger opiniones e iniciativas de la comunidad y del personal de la salud para mejorar la calidad de la atención.
  • Analizar información sobre las solicitudes ciudadanas de los usuarios y evaluar el funcionamiento de los establecimientos de salud.
  • Impulsar acciones de trabajo conjunto entre equipos de salud, usuarios y comunidad.

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Igualdad de Oportunidades e Inclusión Laboral: