Consejos de la Sociedad Civil
Los Consejos de la Sociedad Civil son un mecanismo de participación ciudadana en que se vincula a los órganos de la administración del Estado con representantes de la sociedad civil organizada.
Entre sus objetivos se encuentra acompañar a la máxima autoridad de cada ministerio o servicio público en los procesos de toma de decisiones en políticas públicas.
El Consejo, creado el año 2016, está integrado por consejeros y consejeras electos que representan a usuarios y usuarias de organizaciones vinculadas al sector salud y correspondientes al territorio del Servicio de Salud Ñuble.
¿Cuáles son sus objetivos y actividades?
- Informar a los usuarios y comunidad respecto al funcionamiento de los centros de salud.
- Colaborar en el diagnóstico de salud de la población.
- Participar en la formulación, implementación y evaluación de los planes de mejora del establecimiento de salud.
- Recoger opiniones e iniciativas de la comunidad y del personal de la salud para mejorar la calidad de la atención.
- Analizar información sobre las solicitudes ciudadanas de los usuarios y evaluar el funcionamiento de los establecimientos de salud.
- Impulsar acciones de trabajo conjunto entre equipos de salud, usuarios y comunidad.