Servicio de Salud Ñuble

Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Planificación Estratégica 2015-2018

Este nuevo proceso de Planificación Estratégica para el período 2015-2018, se desarrolló en forma participativa,  a partir de un diagnóstico compartido que reconoce oportunidades y áreas de mejora con miras a fortalecer el alineamiento de la red asistencial, así como focalizar las prioridades en función de su impacto en la generación de valor para los usuarios/as.

El plan está orientado por el enfoque de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) para contribuir a entregar prestaciones más accesibles, equitativas, eficientes, de mejor calidad técnica, y que satisfagan las expectativas ciudadanas.

Agradecemos a todas y a todos quienes participaron en este proceso por sus valiosos aportes para moldear el futuro que  deseamos alcanzar en torno a compromisos y objetivos comunes.

Tenemos una misión, visión y valores que orientan nuestras acciones y dan sentido al quehacer cotidiano.

MISIÓN

Contribuir a mejorar el nivel de salud de las familias de Ñuble, fortaleciendo el modelo de atención integral, familiar y comunitario, desde la atención primaria hasta los niveles más complejos de la red asistencial, con oportunidad, participación de los usuarios, compromiso de las trabajadoras y trabajadores y optimizando el uso de los recursos disponibles.

VISIÓN

Ser una institución que actúe con dinamismo, motivando y aunando voluntades para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios/as.

Que las personas perciban que nuestro trabajo genera valor porque se ocupa, acoge y contribuye a solucionar sus problemas de salud en una red asistencial coordinada y efectiva en sus distintos niveles de complejidad.

VALORES

  • Buen trato
  • Calidad
  • Equidad
  • Oportunidad
  • Compromiso

¿Dónde queremos ir? ¿Qué resultados queremos lograr para cumplir nuestra misión?

Objetivo Estratégico 1:

Fortalecer la continuidad de la atención con intervenciones de salud efectivas, oportunas, seguras y de calidad, en el marco del Modelo de Atención Integral con enfoque familiar y comunitario en la red asistencial.

Ámbito de las Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS): Modelo Asistencial.Leer más…

Objetivo Estratégico 2:

Gestionar eficiente y eficazmente los recursos físicos y financieros para entregar atenciones de salud oportunas y con enfoque de  equidad.

Ámbito de las Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS): Organización y Gestión y; Sistema de asignación de incentivos. Leer más…

Objetivo Estratégico 3:  

Fortalecer la participación ciudadana en el diseño, ejecución y evaluación de intervenciones sanitarias y de gestión en la red asistencial.

Ámbito de las Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS): Gobernanza y Estrategia. Leer más…

Objetivo Estratégico 4:  

Desarrollar integralmente el recurso humano en las distintas etapas  del ciclo de vida laboral para el cumplimento de los objetivos de la red asistencial y la satisfacción de los usuarios/as.

Ámbito de las Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS): Organización y Gestión. Leer más…

Para mayor información le invitamos a descargar el archivo del siguiente enlace: