Hospital de San Carlos acreditó por segunda vez la calidad y seguridad de sus prestaciones

jueves, 24 de agosto de 2017

El establecimiento se convirtió en el primer centro de salud de Ñuble en obtener la reacreditación. La información fue confirmada por la Superintendencia de Salud, en un nuevo hito del establecimiento que este año cumple 143 años de historia.

Como un logro que viene a respaldar el crecimiento sostenido del hospital en los últimos años y que garantiza la atención adecuada para todos los usuarios, fue recibida la noticia que confirmó al Hospital de San Carlos como el primero en Ñuble en obtener por segunda vez la acreditación en calidad.

En la práctica, la acreditación significa que el hospital y sus funcionarios cuentan con estándares de calidad y seguridad que permiten garantizar al paciente una atención adecuada y satisfactoria.

“Para nosotros y para todo el equipo humano que trabaja en nuestro Hospital, el ser reacreditados es motivo de orgullo y un importante desafío pues requiere resguardar  la cultura de calidad de los procesos de atención de nuestra organización. Así que hoy celebramos,  pero conscientes que  debemos seguir  trabajando para mantener este estándar de calidad que hemos alcanzado, buscando siempre entregar la mejor atención  a nuestros pacientes”, señaló la Directora del establecimiento, Alicia Contreras Vielma.

Asimismo, la Directora del Hospital de San Carlos destacó el porcentaje de cumplimiento. “La características obligatorias fueron totalmente cumplidas y en la evaluación general obtuvimos un 91%. Un porcentaje que está por sobre la base exigida para acreditar y que nos llena de alegría, pues viene a reconocer el trabajo que durante años hemos impulsado como establecimiento”, enfatizó.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul Espinoza, visitó el hospital y destacó el logro relevando el trabajo en equipo y garantía de calidad.

“Para todos los que venimos del mundo de la salud, sabemos que este es un hito muy importante,  pues da cuenta de una promesa de valor a nuestros pacientes, que serán atendidos con altos estándares de seguridad y calidad. Igualmente, sabemos que este es un trabajo en equipo donde todos han participado. Por lo mismo, destaco que sean el primer hospital reacreditado de Ñuble, ya que es algo que va en beneficio directo de todos los usuarios de su microrred”, expresó la autoridad.

Por su parte, el Agente Zonal Sur de la Superintendencia de Salud explicó que «nosotros desde la Superintendencia hemos querido venir a felicitar al Hospital de San Carlos, ya que la reacreditación es un hito que demuestra el compromiso que tiene el establecimiento con las personas que  ahí se atienden.  Han demostrado trabajar con altos estándares de calidad y sabemos que es un grupo humano que hará su mejor esfuerzo por mantenerlos y seguir un proceso de mejora continua. Nos alegramos ya que es el primero reacreditado de la nueva Región de Ñuble y es algo que quedara en la historia”.

La Superintendencia de Salud, a través de la entidad acreditadora Hurtado y Carrasco Ltda,  midió cerca de mil parámetros relacionados con la atención a los usuarios y logró acreditar que la labor realizada por el Hospital de San Carlos,  es ejecutada con los más altos estándares de calidad, con respeto a los protocolos definidos para cada acción.

La acreditación estará vigente por los próximos tres años y, entre otros aspectos,  significa que el recinto está en condiciones de ser prestador de todas las patologías GES, ya que cumple con la Garantía de Calidad.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp
Igualdad de Oportunidades e Inclusión Laboral: