Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Presidenta Bachelet restituye gratuidad de atención de salud para dirigentes sociales

lunes, 9 de junio de 2014

«Tenemos el firme compromiso de restituir aquellos beneficios sociales que se retiraron sin justificación alguna, y así lo hicimos con el Bono de Invierno, con la Pensiones Básicas Solidarias, así lo estamos haciendo hoy día al restituir la gratuidad de la salud a través de la modalidad institucional de Fonasa», puntualizó la Jefa de Estado.

En el marco del lanzamiento de las Escuelas de Gestión Pública para Dirigentes Sociales, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que será restituido el beneficio de gratuidad de salud para los dirigentes.

Según explicó la Mandataria, “desde el año 2007 los afiliados de Fonasa que ejercían funciones de dirigentes vecinales tenían un importante beneficio de salud, que era ser atendido de forma gratuita en el sistema de salud pública en la modalidad institucional”.

Sin embargo, este beneficio fue interrumpido en el año 2010.

EGPublica2

Bachelet indicó que, “hoy, tal como lo comprometí en la campaña estamos restituyendo el beneficio”, esto significa, dijo, “que los dirigentes sociales pueden ir directamente a las sucursales de Fonasa, a llenar la solicitud junto con el programa médico para que el beneficio se haga efectivo”, trámite que aseguró, se puede realizar a partir de este lunes 9 de junio.

Además, dijo, «vamos a hacer algo para condonar las deudas de salud a los dirigentes sociales».

El anuncio lo realizó en el marco de la inauguración de una “escuela de gestión pública para dirigentes sociales”, en la comuna de Conchalí.

“Queremos organizaciones más fuertes y representativas», dijo la Presidenta.