Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Red asistencial de Ñuble funciona con normalidad

domingo, 20 de octubre de 2019

Red asistencial de Ñuble funciona con normalidad

Todos los establecimientos y unidades de emergencia de la Región, incluidos el Hospital Clínico Herminda Martín, el SAR del Cesfam Violeta Para y los SAPUs funcionan de manera normal.

El Servicio de Salud Ñuble informó que la red asistencial de Ñuble se encuentra funcionando con normalidad. Así lo explicó, Ricardo Sánchez, Director (s) de la institución quien indicó que los establecimientos están totalmente operativos.

“Como es habitual, nuestros equipos tienen en marcha un plan de monitoreo y contingencia en los establecimientos de la red y el SAMU, que nos permite conocer el estado de cada uno de los recintos y también atender los requerimientos de la población”, señaló Sánchez.

El profesional aprovechó la ocasión para agradecer el compromiso de cada uno de los funcionarios de salud. “Sabemos que nos encontramos en una situación compleja, pero es en días como hoy, donde vemos la gran vocación de servicio de los funcionarios y funcionarias que componen la red asistencial. Por ello, agradezco a todos quienes se han dirigido normalmente a sus lugares de trabajo, en cada uno de nuestros establecimientos para brindar salud a las familias de Ñuble”.

A su vez, el SAMU cuenta con su parque de vehículos completo y dispone de bases en puntos estratégicos como Chillán, Quirihue, Coelemu, El Carmen, San Carlos y Yungay.

Llamar a Salud Responde 600 360 7777

Desde el Servicio de Salud, recordaron la importancia de utilizar el teléfono de Salud Responde, 600 360 7777, como primer medio de orientación. En este número, un equipo compuesto por médicos, enfermeras, matronas entre otros profesionales, brindan información respecto de cómo reconocer signos y síntomas, medidas de autocuidado y en caso de ser necesario, indican a qué centro de salud acudir.

La plataforma que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, también cuenta con información respecto de la la ubicación, horario y funcionamiento de los establecimientos, farmacias de turno, entre otras dudas frecuentes.