Servicio de Salud Ñuble

Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Programas de Alimentación Complementaria

Productos de Alimentación Complementaria :El PNAC cumple con el propósito de lograr un desarrollo adecuado del embarazo, una Lactancia exitosa durante los primeros meses de vida del niño, un desarrollo y crecimiento normal del niñ@, como a su vez contribuir a mejorar el estado nutricional y la calidad de vida de los niñ@s prematuros

Leche Purita fortificada. Leche entera en polvo fortificada con hierro (10 mgs./100g.), cobre (0.4mgs./100g.), zinc (5,0 mgs./100g.) y ácido ascórbico (70 mgs./100g.)
Para niños y niñas de 0 a 23 meses.
Purita Cereal Alimento en polvo, instantáneo para preparar una fórmula infantil con base en leche semidescremada y cereales hidrolizados, alta en calcio y fortificada con hierro, cobre, zinc, ácido ascórbico, vitaminas A, E y complejo B.
Para niños y niñas de 2 años a 71 meses.
Purita Mamá Es un producto en polvo, instantáneo para preparar una bebida láctea semidescremada, con base en leche y cereales, fortificada con micronutrientes y adicionada con omega 3, DHA Preformado y EPA (Acido Eicosapentaenoico), baja en grasa total y sodio.
Gestantes y Nodrizas
Mi Sopita Producto en polvo para preparar una sopa crema infantil en base a leguminosas y cereales en cuatro variedades: ave, vacuno, legumbres y verduras. Su densidad calórica es de 400Kcal/100g y preparado de 1Kcal/cc, contenido proteico de 12% fibra 4g/100g, fortificado con Vitamina A, D, E, C y complejo B, calcio, hierro, magnesio, zinc.
Refuerzo niños y niñas de 6 meses en adelante con riesgo de desnutrir.
Fórmulas Infantiles Especiales Leche de inicio y continuación Corresponde a fórmulas de inicio para lactantes prematuros, adicionadas con Acido Docosahexaenoico preformado (DHA) y fórmula de continuación especialmente diseñada para lactantes prematuros a partir del sexto mes.
Niñas o niñas prematuros (menor de 32 semanas de gestación) y/o con un peso al nacer menor a 1.500 g.
Sustitutos Lácteos Orientado a promover y mantener el óptimo crecimiento y desarrollo de los niño/as con enfermedades metabólicas, a través de la entrega de un sustituto lácteo libre de los aminoácidos comprometidos en cada patología.
Niños y niñas con enfermedades metabólicas.

Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM)

Es un programa alimentario destinado al adulto mayor de alto riesgo, cuyo objetivo es contribuir a mantener o mejorar el estado nutricional y la funcionalidad del adulto mayor con el fin de mejorar su calidad de vida.

Crema Años Dorados Alimento en polvo para preparar sopa crema, a base de leguminosas, cereales y verduras deshidratadas, aceites vegetales. Es bajo en sodio y libre de colesterol. Se distribuye en 4 variedades: Arvejas, Espárragos, Lentejas y Verduras.< Población beneficiaria de FONASA

– Adultos de 70 y más años

– Adultos de 65 y más años con tratamiento por Tuberculosis

– Adultos de 60 y más años pertenecientes a centros de larga estadía (Hogar de Cristo)

– Adultos de 65 y más años pertenecientes a Chile Solidario