Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros Plataforma Ley del Lobby

Servicio de Salud Ñuble

Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Ñuble, Domingo 26 de Febrero de 2017

Programas de Alimentación Complementaria

Productos de Alimentación Complementaria :El PNAC cumple con el propósito de lograr un desarrollo adecuado del embarazo, una Lactancia exitosa durante los primeros meses de vida del niño, un desarrollo y crecimiento normal del niñ@, como a su vez contribuir a mejorar el estado nutricional y la calidad de vida de los niñ@s prematuros

Leche Purita fortificada. Leche entera en polvo fortificada con hierro (10 mgs./100g.), cobre (0.4mgs./100g.), zinc (5,0 mgs./100g.) y ácido ascórbico (70 mgs./100g.)
Para niños y niñas de 0 a 23 meses.
Purita Cereal Alimento en polvo, instantáneo para preparar una fórmula infantil con base en leche semidescremada y cereales hidrolizados, alta en calcio y fortificada con hierro, cobre, zinc, ácido ascórbico, vitaminas A, E y complejo B.
Para niños y niñas de 2 años a 71 meses.
Purita Mamá Es un producto en polvo, instantáneo para preparar una bebida láctea semidescremada, con base en leche y cereales, fortificada con micronutrientes y adicionada con omega 3, DHA Preformado y EPA (Acido Eicosapentaenoico), baja en grasa total y sodio.
Gestantes y Nodrizas
Mi Sopita Producto en polvo para preparar una sopa crema infantil en base a leguminosas y cereales en cuatro variedades: ave, vacuno, legumbres y verduras. Su densidad calórica es de 400Kcal/100g y preparado de 1Kcal/cc, contenido proteico de 12% fibra 4g/100g, fortificado con Vitamina A, D, E, C y complejo B, calcio, hierro, magnesio, zinc.
Refuerzo niños y niñas de 6 meses en adelante con riesgo de desnutrir.
Fórmulas Infantiles Especiales Leche de inicio y continuación Corresponde a fórmulas de inicio para lactantes prematuros, adicionadas con Acido Docosahexaenoico preformado (DHA) y fórmula de continuación especialmente diseñada para lactantes prematuros a partir del sexto mes.
Niñas o niñas prematuros (menor de 32 semanas de gestación) y/o con un peso al nacer menor a 1.500 g.
Sustitutos Lácteos Orientado a promover y mantener el óptimo crecimiento y desarrollo de los niño/as con enfermedades metabólicas, a través de la entrega de un sustituto lácteo libre de los aminoácidos comprometidos en cada patología.
Niños y niñas con enfermedades metabólicas.

Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM)

Es un programa alimentario destinado al adulto mayor de alto riesgo, cuyo objetivo es contribuir a mantener o mejorar el estado nutricional y la funcionalidad del adulto mayor con el fin de mejorar su calidad de vida.

Crema Años Dorados Alimento en polvo para preparar sopa crema, a base de leguminosas, cereales y verduras deshidratadas, aceites vegetales. Es bajo en sodio y libre de colesterol. Se distribuye en 4 variedades: Arvejas, Espárragos, Lentejas y Verduras.< Población beneficiaria de FONASA

– Adultos de 70 y más años

– Adultos de 65 y más años con tratamiento por Tuberculosis

– Adultos de 60 y más años pertenecientes a centros de larga estadía (Hogar de Cristo)

– Adultos de 65 y más años pertenecientes a Chile Solidario

Oficina de Informaciones, reclamos y sugerencias Carta de Derechos y Deberes Atención en la Unidad de Emergencia Yo soy Donante y mi familia lo sabe Salud Responde Ley Ricarte Soto Buenas Prácticas Laborales

Gobierno Transparente

Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros Plataforma Ley del Lobby
Empleos Públicos Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros

Servicio de Salud Ñuble

Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Bulnes #502, Chillán, Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío - Chile
Fono: +56 422587200 | contacto@serviciodesaludnuble.cl

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RRPP
Servicio de Salud Ñuble


comunicaciones@serviciodesaludnuble.cl