Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Servicio de Salud destaca cumplimiento de compromiso presidencial que ha permitido el traspaso de 411 funcionarios de honorarios a contrata

martes, 26 de septiembre de 2017

Se trata de un acuerdo establecido entre los gremios y el gobierno que, entre 2015 y 2017, ha beneficiado a 411 trabajadores de la red asistencial de Ñuble, permitiéndoles mejorar su calidad contractual.

Una buena noticia recibieron 71 trabajadores del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y sus establecimientos dependientes quienes, a contar de este mes, mejoraron su condición laboral al pasar de honorarios a contrata.
Este cambio se enmarca en la Política de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud y avanza en el compromiso de los Ministerios de Salud y Hacienda con los gremios del sector de traspasar 427 trabajadores/as de la red asistencial, de honorarios a contrata, entre 2015 y 2018.

A la fecha, 411 personas han sido beneficiadas con esta iniciativa, se trata de funcionarios de los siete hospitales dependientes del Servicio de Salud y del Cesfam Violeta Parra quienes han sido contratados en cargos administrativos, auxiliares, profesionales o técnicos, lo que representa un 96% de cumplimiento desde que se anunció la medida. La cantidad restante, es decir, alrededor de 16 personas, pasarán a contrata entre este año y 2018.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul Espinoza, señaló que “este importante acuerdo que el Gobierno ha cumplido con los trabajadores del sector público, es fundamental para que continúen motivados efectuando sus labores. La medida nos permite avanzar en calidad del empleo público y equidad para las personas que forman parte de nuestra institución, lo que se traduce en cobertura previsional, reconocimiento de derechos vinculados con el desarrollo profesional; como capacitación y formación, postulación a pasantías internacionales y bienestar”.

El facultativo agregó que a esto “se suma la protección en caso de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, pago de asignaciones por el cumplimiento de metas de gestión y el acceso a la carrera funcionaria lo que nos deja muy contentos pero también nos plantea el desafío de continuar avanzando para que nuestras funcionarias y funcionarios se desempeñen en un entorno laboral que los incentive a seguir trabajando con compromiso para acercar la salud a las familias de Ñuble”, expresó.

Desde 2015 el Servicio de Salud avanza en el cumplimiento de este compromiso, es así como ese año 43 funcionarios fueron beneficiados con esta medida, que durante 2016 favoreció a otras 158 personas y que a la fecha, este 2017 ha permitido que 210 trabajadores/as de la red asistencial mejoren su condición laboral.