Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Servicio de Salud Ñuble condenó agresión a médico del Hospital de Chillán y anunció la presentación de una querella

lunes, 2 de septiembre de 2019

Logo servicio de salud ñuble

Autoridades rechazaron los hechos de violencia que afectaron a un médico de la unidad de emergencia del principal establecimiento de la Región y anunciaron que acudirán a la justicia por los daños que sufrió el funcionario de salud.

El Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, condenó los hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana que afectaron a un médico del Hospital Clínico Herminda Martín, quien resultó con lesiones luego de ser agredido por un usuario del recinto.

La autoridad expresó que “situaciones como esta son inaceptables; rechazamos categóricamente cualquier hecho de violencia, física, verbal, o amenaza que afecte a un trabajador o usuario de nuestra red de salud, y así como también, reafirmamos nuestro respeto por los derechos de las personas, con el mismo rigor, exigiremos el cumplimiento de los deberes ciudadanos”.

Sánchez recalcó que, “lamentamos profundamente el complejo momento que vivió el funcionario, por lo que llamamos a la comunidad a repudiar acciones como ésta y les invitamos a seguir trabajando en conjunto para que lo ocurrido no vuelva a suceder. Debemos cuidar nuestros establecimientos, a nuestros trabajadores y al sistema público de salud, donde se atiende más del 80% de la población de la Región”

Respecto de las acciones que se están tomando para fortalecer la seguridad en los centros de la red asistencial, el directivo explicó que desde hace años la institución trabaja en distintos ámbitos. Es así como, por ejemplo, este año constituimos la mesa local de seguridad, que tiene como objetivo la prevención y tratamiento de las agresiones a los funcionarios del sistema público de salud y que está compuesta por representantes de diversas instituciones”.

En cuanto a las acciones en curso a raíz de la agresión, el Director (s) del SSÑ anunció que el Hospital Clínico Herminda Martín presentará una querella por daños y lesiones en contra del agresor.