Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Servicio de Salud Ñuble entregó ambulancia al Cesfam de Cobquecura

jueves, 27 de agosto de 2020

El vehículo permitirá el traslado seguro de pacientes desde la comuna costera a los centros hospitalarios de la Región.

¡Buenas noticias para Cobquecura! Con esas palabras, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, concretó la entrega de una ambulancia que se suma a los móviles con los que cuenta el centro de salud familiar de la comuna.

La autoridad visitó la costera localidad para materializar este acto, cuyo propósito fue dotar de más implementos a los establecimientos de la red, para acercar a los usuarios a los recintos hospitalarios de la Región.

En ese contexto, el directivo comentó la importancia de este vehículo: “Nos alegra llegar hasta uno de los lugares más lejanos de Ñuble, dar respuesta a un anhelo que desde hace mucho tiempo tenían tanto los trabajadores del Cesfam como los habitantes de Cobquecura, que justamente era contar con otra ambulancia para el traslado de personas”.

El profesional explicó que “debido a la pandemia hemos fortalecido nuestra red asistencial, dotándola de una mayor cantidad de móviles. Por ello, y debido a la necesidad de algunos municipios, estamos redistribuyendo la flota automotriz, a los lugares más apartados de los centros urbanos y así cuenten con vehículos ante eventuales emergencias”.

“Esperamos que sea muy útil en el apoyo de todo el trabajo que realizan los equipos de salud en la zona, sobre todo en el contexto de esta pandemia, período en el cual, hemos desplegado diversas estrategias para atender la emergencia sanitaria, pero robustecer nuestra red”, puntualizó Sánchez.

La autoridad agregó que “además de los equipos y equipamiento, también nos hemos preocupado de acercar la salud a los lugares más recónditos de nuestro territorio. Es así como a esta zona llegan nuestros equipos del Programa de Cuidados Domiciliarios Avanzados, no sólo realizando la toma del test PCR para detectar el Covid 19, sino que, efectuando controles en sus hogares, a personas que no pueden acercarse hasta sus centros de salud y con ello, apoyándoles para que mantengan sus patologías compensadas”.

Esta ambulancia permitirá robustecer la red de atención de salud de la Provincia de Itata.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Servicio de Salud Ñuble (@saludnuble) el