Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Servicio de Salud Ñuble entregó ambulancia al Cesfam de Portezuelo

jueves, 3 de septiembre de 2020

La medida busca apoyar a los centros de salud de las comunas más apartadas de la Región.

Una iniciativa para fortalecer el traslado seguro de pacientes, desde y hacia los establecimientos sanitarios, está desarrollando el Servicio de Salud Ñuble. Para ello, puso en marcha un programa de redistribución de vehículos asistenciales que busca apoyar a las localidades más apartadas de los centros urbanos.

En ese marco, la institución entregó una ambulancia al municipio de Portezuelo, que suma este móvil a su Centro de Salud Familiar.

Para concretar el traspaso, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, llegó hasta la comuna, donde se reunió con el alcalde y los equipos de la Atención Primaria de Salud.

En la ocasión, la autoridad destacó esta medida y valoró la labor desarrollada por los funcionarios de la red. “Nuevamente estamos en terreno con buenas noticias. Esta vez, llegamos a Portezuelo para entregar este vehículo, reforzar su flota y con ello apoyar el gran trabajo que realizan en beneficio de la comunidad”, afirmó.

“Es preciso recordar que debido a la pandemia hemos fortalecido el sistema público de salud de Ñuble y entre las medidas adoptadas, contamos con una mayor cantidad de móviles. Por ello y debido a la necesidad de algunas comunas, estamos redistribuyendo parte de flota de ambulancias a los lugares más lejanos de la Región, el propósito es que tengan más recursos ante eventuales emergencias”, añadió el profesional.

El móvil se suma al entregado hace algunos días al Cesfam de Cobquecura y contribuye a robustecer la red asistencial de la Provincia de Itata.