Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Servicio de Salud Ñuble fortalece la atención de salud mental mediante dupla psicosocial

miércoles, 28 de febrero de 2018

Una trabajadora social y un psicólogo realizan una intervención con el fin de apoyar a las familias damnificadas de los incendios forestales de 2017.

A poco más de un año de la tragedia provocada por los múltiples focos de incendios forestales que afectó las zonas centro y sur de Chile, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) fortaleció la atención dirigida a eventuales familias damnificadas.

La dupla psicosocial de emergencias y desastres del SSÑ, integrada por un psicólogo y una trabajadora social, tiene como propósito entregar ayuda reconocer, compartir y aceptar el impacto de la situación de emergencia, además de generar instancias de contención; tanto en los adultos como en los niños, niñas y adolescentes; y facilitar el las herramientas necesarias para afrontar adecuadamente este tipo de siniestros.

A través de esta iniciativa, que se enmarca en el programa de salud mental,  la red asistencial de local fortaleció su atención que permitirá  efectuar una intervención psicosocial dirigida a las familias que viven en las zonas afectadas.