Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Servicio de Salud Ñuble recibió donación de elementos de protección personal del Rotary Club Chillán Viejo

viernes, 22 de mayo de 2020

Donación rotary

Escudos faciales, mascarillas y antiparras son parte de la generosa colaboración que será distribuida en los establecimientos asistenciales de la Región.

Una generosa donación recibió el Servicio de Salud Ñuble, por parte del Rotary Club Marta Colvin de Chillán Viejo. La Agrupación entregó 150 escudos faciales, 1.000 mascarillas y 100 antiparras para apoyar a los equipos sanitarios durante esta pandemia.

Los implementos fueron entregados al Director (s) del SSÑ, Ricardo Sánchez Opazo, quien valoró esta colaboración y destacó que es muestra de la gran solidaridad que presenta la sociedad civil con los trabajadores y trabajadoras de la salud.

“Estamos recibiendo estos elementos de protección personal donados por el Rotary Club de Chillán Viejo, a quienes agradecemos enormemente la generosidad, que no sólo la expresan hoy, sino que siempre, pues están constantemente preocupados de apoyar la labor de los establecimientos de salud”, indicó el directivo.

Ricardo Sánchez recalcó que “esta significativa contribución, se suma a los esfuerzos realizados por nuestra Institución y que nos permiten garantizar la disponibilidad de estos implementos, fundamentales para que todos los funcionarios trabajen con seguridad en este desafío sanitario”.

Por su parte, la presidenta del Rotary Club de Chillán Viejo, María Luisa Nitor, expresó que “en todos los lugares donde está Rotary, la idea es dar ayuda, ya sea en salud, educación en distintas instituciones que lo necesiten. En esta ocasión, hemos abocado toda nuestra colaboración a la pandemia del Covid, en lo que más podamos, ya sea con elementos de protección personal, ventiladores otros clubes y distintos elementos para combatir la pandemia que hoy sufre nuestro país”.

El aporte será distribuido en parte de los establecimientos hospitalarios de la red asistencial local.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Servicio de Salud Ñuble (@saludnuble) el