Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Servicio de Salud Ñuble recibió donación del Rotary Club Chillán para el cuidado de los equipos sanitarios

miércoles, 5 de agosto de 2020

Guantes, mascarillas y alcohol gel son parte del generoso aporte que realizó la organización y que se suma a otras muestras de apoyo de distintas organizaciones y personas de la Región.

Una nueva contribución recibió el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) para apoyar el trabajo de los equipos asistenciales durante la pandemia. Esta vez, fue de parte del Rotary Club Chillán, quienes donaron 600 mascarillas, 2.400 pares de guantes y 55 litros de alcohol gel para los funcionarios.

Durante la actividad, el Director del SSÑ, Ricardo Sánchez Opazo, valoró este nuevo aporte y reconoció el rol de la sociedad civil durante esta pandemia: “Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a esta y a todas las agrupaciones; asociaciones de voluntariados y personas que se han acercado al Servicio de Salud o a alguno de los recintos de la red para colaborar con diversos implementos, desde teléfonos celulares, para facilitar la comunicación entre los pacientes y sus familias hasta elementos de protección personal  para nuestros equipos, expresándonos de esta forma, su gratitud y cariño”.

La autoridad destacó que “este nuevo aporte, se suma a los esfuerzos realizados por nuestra institución para garantizar que los equipos asistenciales trabajen con seguridad durante esta emergencia”.

Por su parte, Fernando Mendoza Llanos, presidente del Rotary Club Chillán, expresó: “Nuestro objetivo como organización es estar al tanto de las necesidades de la comunidad y por ello, estamos orientados a apoyar estas causas que van en ayuda de otras personas que más lo necesitan. Por ello, quisimos aportar con estos insumos relevantes para el quehacer diario del Servicio de Salud, en esta primera línea en la que están ayudando a muchos pacientes afectados por esta enfermedad”.

Este significativo aporte será entregado a los establecimientos de la red asistencial de Ñuble.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Servicio de Salud Ñuble (@saludnuble) el