Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Servicio de Salud Ñuble reconoció a líderes comunitarias de la Región

viernes, 7 de agosto de 2020

Selva, Patricia y Ruth fueron las tres dirigentas destacadas por la Institución durante la conmemoración del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario.

El Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) reconoció la participación de las y los líderes comunitarios de la red asistencial, en el marco de un nuevo Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario.

Durante la jornada, el Director del SSÑ, Ricardo Sánchez, destacó la labor y el gran aporte que realizan los y las representantes de la comunidad, que “a través de su trabajo, contribuyen a mejorar el acceso y la información en sus comunidades, esencial para que la ciudadanía conozca sus derechos en salud y pueda acceder a ellos”, expresó.

El directivo valoró el esfuerzo y compromiso de cada una de las personas que forman parte de las instancias de participación: “Nuestra institución siempre se ha caracterizado por promover el diálogo y la colaboración, por ello, hoy quiero reconocer el trabajo del Consejo de la Sociedad Civil, de los Consejos de Desarrollo y Consultivos y todos aquellos que buscan aportar al progreso de sus comunidades”.

“En nombre de nuestro equipo, agradezco su voluntad, esfuerzo y constancia, cualidades que caracterizan su actuar, siendo siempre el propósito de sus demandas, la motivación de construir una sociedad más justa, empática y empoderada”, recalcó Sánchez.

Por su parte, Segundo Sánchez, presidente del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Servicio de Salud Ñuble envió “un saludo fraternal y cariñoso a todos los dirigentes de la Región. Estamos en un trabajo que siempre es gratificante; en contacto con aquellos que nos necesitan. Somos la voz de aquellos que no pueden estar y por ello, aquí estamos y decirles que llegará el momento en que podremos nuevamente abrazarnos. Por ahora, quiero transmitir este saludo a los líderes y a los funcionarios de la salud, que han tenido una entrega encomiable”.

Mujeres líderes

Selva Venegas, presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam de Portezuelo, Ruth Herrera, integrante de la Asociación Indígena de Chillán y Patricia Rivera Salazar, presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam de Campanario fueron las tres líderes reconocidas por el Servicio de Salud Ñuble.

Todas ellas, destacadas por su trayectoria y participación en diversas instancias enfocadas en mejorar la calidad de vida de las personas.

Durante el encuentro, Ruth Herrera, agradeció el reconocimiento: “Esto me tomó por sorpresa, ya que una hace las cosas sin esperar algo a cambio, pero me parece genial porque significa que lo estamos haciendo bien y nos da un impulso para seguir trabajando. Muchas gracias a todos”.

En la misma línea, Patricia Rivera, quien lleva 15 años como líder en la Región, valoró la instancia: “Agradecer la amabilidad de haber reconocido lo que hacemos, es algo muy bonito por parte del Servicio de Salud”.

A su vez, Selva Venegas, recalcó que “se trata de una excelente iniciativa, es así como seguiremos trabajando mano a mano para una mejor salud para nuestra comunidad”.

La instauración del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario se remonta a 1998, como una forma de reconocer la labor de los dirigentes sociales, vecinales y comunitarios del país y de rememoran el 7 de agosto de 1968 cuando se publicó la Ley N°16.880, que dio institucionalidad a las organizaciones sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Servicio de Salud Ñuble (@saludnuble) el