Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Servicio de Salud Ñuble reinició las obras del Cesfam de Coihueco

lunes, 7 de enero de 2019

Reinicio de obras del Cesfam de Coihueco

Se espera que durante el primer semestre de 2019 el nuevo Centro de Salud esté en funcionamiento.

El Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) reinició las obras del Cesfam de Coihueco, mediante la entrega del terreno a la empresa que se hará cargo de finalizar la construcción del recinto que ya tiene un 95% de avance.

Así lo explicó el Director del SSÑ, Francisco López Castillo, quien expresó que “hoy es un día muy importante, ya que luego de un arduo trabajo conjunto entre profesionales de nuestra institución y del municipio, podremos retomar las obras de este anhelado establecimiento”.

La autoridad añadió: “Nada es fácil, ni rápido, pero cuando las cosas se hacen bien rinden frutos y hoy nos hemos reunido para contarles buenas noticias, ya que se retoma la obra; este 5% que faltaba, ya está en marcha, por lo que estamos en condiciones de garantizar que durante el primer semestre de 2019 el Cesfam inaugura su nuevo y flamante edificio”, añadió el directivo.

Un anhelo de la comunidad

La actividad también contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, quien valoró este proyecto que va en línea con las prioridades del Presidente Sebastián Piñera. En ese contexto, la autoridad señaló que “(…) me consta toda esa energía y esfuerzo que hicieron por llevar a cabo este proyecto. Es una necesidad que ha planteado la comunidad y que llegará a beneficiar a más de 16 mil vecinos”.

Por su parte, el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, expresó su alegría ya que luego de diversas gestiones, se concluirán las obras. El edil sostuvo que “este nuevo centro de salud es una necesidad muy sentida de la comunidad. Estábamos esperando con ansias esta información y hoy estamos muy contentos y agradecidos por la posibilidad de seguir con los trabajos de construcción de la obra quizás más esperada en los últimos años en nuestro querido Coihueco”.

Más y mejores espacios

El centro de salud contempla una inversión superior a los $4.500 millones para obras y equipamiento, que viene a renovar un recinto con más de 32 años de antigüedad.

El establecimiento considera la construcción de 2 mil 242 metros cuadrados en los que dispondrá de 13 boxes multipropósitos, dos boxes ginecológicos y un box de ecografías. Además, contará con 4 sillones dentales, y dos salas para atender infecciones y enfermedades respiratorias en población adulta e infantil, entre otras dependencias.