Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Servicio de Salud Ñuble reinició las obras del nuevo Cesfam de Quillón

lunes, 7 de octubre de 2019

El establecimiento contará con 2.055 metros cuadrados de moderna infraestructura y beneficiará a más de 15 mil personas.

Con buenas noticias comenzó la semana para los habitantes de Quillón. Esto luego que autoridades de la Región anunciarán el reinicio de las obras del Centro de Salud Familiar de la comuna que brindará atención a 3.824 familias.

El acto se oficializó mediante la firma del acta de entrega de terreno a la empresa que se hará cargo de concluir los trabajos que, a la fecha, presentan un 36% de avance. Es preciso recordar que las faenas estuvieron detenidas luego que la empresa a cargo de la construcción, presentara problemas de insolvencia, lo que obligó al Servicio de Salud Ñuble a terminar anticipadamente el contrato.

La actividad fue encabezada por el Intendente de la Región, Martín Arrau, quien mostró su satisfacción por retomar la construcción de este Cesfam: “Nuevamente nos reunimos para compartir buenas noticias para Ñuble, ya que en tiempo récord pudimos reiniciar las obras de este centro de salud, que le va a cambiar la cara a la atención primaria de salud a cerca de 15 mil personas. Esto nos tiene contentos, motivados y le deseamos lo mejor a la empresa constructora para sacar adelante pronto esta importante tarea”.

Por su parte del Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, expresó: como ustedes saben, se trata de un establecimiento que ya tenía un 36% de avance y luego de una ardua labor podremos reiniciar los trabajos para finalizar este anhelado Centro de Salud Familiar, rol que estará a cargo de la constructora González García limitada, misma empresa que hace algunos meses concluyó con éxito las obras del Centro de Salud Familiar de Coihueco.

El directivo añadió que “tal como se ha dicho, entre nuestras prioridades como institución siempre estuvo retomar prontamente este proceso y así concluir a la brevedad el nuevo centro de salud. A contar de hoy, existe un plazo de 300 días corridos para concluir las obras, que esperamos estén terminadas en agosto del próximo año”, precisó Ricardo Sánchez.

Más espacios y mejor infraestructura

Con una inversión de $3.917 millones, en obras civiles, equipos y equipamiento, el nuevo Centro de Salud Familiar incorporará infraestructura nueva y moderna a la red asistencial de Ñuble.

El establecimiento beneficiará a cerca de 15 mil personas y permitirá apoyar la mantención de la salud de la comunidad a través de acciones preventivas y de promoción de salud con enfoque familiar.

Serán 2.055 metros cuadrados que contarán con; atención médica y dental, cirugía menor y ecografías, salas de rehabilitación y estimulación temprana, salas multiuso entre otros espacios.