Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Servicio de Salud Ñuble sumó 95 camas a la red de residencias sanitarias de la Región

jueves, 11 de junio de 2020

residencias sanitarias ñuble

Incorporación del Hotel Marina del Sol permitió duplicar la cantidad de cupos para que los usuarios realicen estrictamente su cuarentena.

Garantizar que las personas con Covid 19 efectúen de manera segura su período de aislamiento, evitando así una mayor propagación del virus, es una de las principales estrategias en las que trabaja el Ministerio de Salud para reducir los contagios en el país.

Para avanzar en esa línea, el Servicio de Salud Ñuble concretó la habilitación de una quinta residencia sanitaria en la Región. En total, se dispondrá de 5 de los pisos del Hotel Marina del Sol de Chillán, para permitir que los usuarios Covid positivo, con cuadros leves o asintomáticos, que no tienen las condiciones adecuadas en sus hogares, realicen en estos lugares su cuarenta sin exponer a sus seres queridos.

Así lo explicó el Director (s) de la Institución, Ricardo Sánchez Opazo, quien expresó: “Esta es una muy buena noticia, sumamos 95 nuevas camas, es decir, prácticamente estamos duplicando la capacidad que tenemos, alcanzando un total de 204 cupos. Esta nueva dependencia, se suma a los hoteles Quinchamalí; Rukalaf; Chillán Sur y Alicante, a quienes agradecemos la disposición de colaborar en este gran desafío sanitario, pero por, sobre todo, nuestro reconocimiento a los equipos, que han trabajo enormemente para en tiempo récord, habilitar estos 5 recintos sanitarios, en los que se desempeñan 76 personas, entre enfermeros y técnicos en enfermería”.

El directivo añadió que “la medida permite fortalecer la capacidad de la red asistencial de Ñuble, tener bajo control a los usuarios Covid positivo, garantizar que cumplan su aislamiento y también resguardar su estado de salud, razón por la cual, en todo momento son monitoreados por profesionales, que realizan distintos controles durante el día para saber cómo evoluciona la enfermedad en cada uno de ellos”.

Trabajo coordinado

Durante la jornada, el Intendente Martín Arrau, junto a la Seremi de Salud, doctora Marta Bravo, acompañaron a los equipos sanitarios en la puesta en marcha de las dependencias. En la oportunidad, la máxima autoridad de la región destacó el trabajo entre las instituciones: “Una vez más, vemos cómo se pueden obtener excelentes resultados si hacemos las cosas de manera coordinada. En esta ocasión, echamos a andar una quinta residencia sanitaria para que nuestros vecinos y vecinas, de cualquier comuna de Ñuble, pasen acá su período de cuarentena de manera segura. Agradecemos la labor conjunta del Servicio de Salud, la Seremi y las empresas que han puesto a disposición sus instalaciones en esta emergencia sanitaria”.

¿Cómo acceder?

La doctora Marta Bravo explicó que, a la fecha, “desde la Seremi de Salud se han realizado un total de 100 derivaciones. Desde personas solas, hasta familias completas, que no tienen cómo realizar la cuarentena de manera segura en su hogar, o porque son usuarios que tienen un factor de riesgo por lo que es mejor tener monitoreada la evolución de su enfermedad”.

La autoridad recordó que “para acceder, las personas deben llamar al 800 726 666 o al correo: residenciasnuble@redsalud.gob.cl, quienes evalúan el caso y concretan el traslado”.

Los usuarios también pueden consultar en su centro de salud y en caso de dudas, contactarse con la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta, al 800 123 591.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Servicio de Salud Ñuble (@saludnuble) el