Transparencia Activa
Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Significativo reconocimiento a la trayectoria recibieron funcionarios del SSÑ que finalizaron su ciclo laboral

jueves, 11 de enero de 2018

Directivos de salud relevaron la amplia trayectoria y labor del personal de seis establecimientos asistenciales, dependientes del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), que culminaron una vida al servicio público.

Mediante una emotiva ceremonia 23 funcionarios cerraron un importante capítulo de sus vidas concluyendo su ciclo laboral caracterizado por el esfuerzo, la entrega y compromiso por acercar la salud y mejorar la calidad de vidas de las familias de Ñuble.

En la oportunidad, que estuvo marcada por gestos de cariño, estima y gratitud, las autoridades presentes destacaron el desempeño de estas personas que tras décadas al servicio público, egresaron de diversos establecimientos de la red asistencial de la Región.

Este 2018, 10 mujeres y 13 hombres con una amplia trayectoria, que van de 29 a  casi 45 años, finalizaron su vida laboral en la Dirección del SSÑ, Centro de Salud Familiar Violeta Parra, Hospital Comunitario de Salud Familiar de Coelemu,  Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue, Hospital de San Carlos y Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

Durante la ceremonia, la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Jannet Viveros Figueroa, brindó unas palabras de agradecimiento que relevaron la labor de los funcionarios y funcionarias, y destacaron la participación en el programa de desvinculación que se enmarca en la Política de Gestión de Desarrollo de las Personas que orientó el proceso de egreso.

“Hoy nuestra institución vive un día muy especial, representando en la entrega de estos reconocimientos que testimonian la finalización de un ciclo importantísimo para  nuestros trabajadores y trabajadoras, que después de años se despiden de esta organización, en la que se desempeñaron con tanto esmero y compromiso”, señaló Viveros.

La profesional agregó que “la jornada tuvo un profundo significado, ya que cierran un capítulo importante en sus vidas, donde plasmaron sus esfuerzos, desvelos y preocupaciones, pero a su vez, un período en el que cosecharon grandes logros y satisfacciones. En esta nueva etapa la invitación es a cambiar la mirada y es una tarea en la que también esperamos haber contribuido a través del proceso de acompañamiento a la etapa de egreso”.

Años al servicio de la comunidad

Emocionada y feliz por su importante contribución a la salud pública de Ñuble durante 41 años, Marcela Castro Bravo, Jefa del Departamento de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida Laboral del Servicio de Salud Ñuble, valoró la ceremonia de reconocimiento que según señaló “es una instancia fundamental porque todas las personas necesitan que destaquen su labor que sirve como energía vital para continuar con la vida, es verdaderamente importante que se releve el esfuerzo, compromiso y dedicación, generando políticas y acciones que tengan como propósito hacer sentir más feliz a quienes inician un nuevo ciclo. Mirar hacia atrás y hoy ver una nueva etapa de vida, lo primero que siento es felicidad, liviandad y orgullo”, expresó.

Asimismo, Mario Leal Carrasco, funcionario del Centro de Salud Familiar Violeta Parra, quien dedicó 41 años de su vida al servicio público, agradeció la instancia donde se relevó su trayectoria que según compartió “fueron años en los que formé vínculos muy grandes con compañeros de trabajo que hoy los considero como amigos. Me siento agradecido de que las autoridades reconozcan nuestro esfuerzo y dedicación. Además destaco mucho los talleres de desvinculación organizados por el SSÑ, donde me orientaron y motivaron a ver este ciclo como un inicio y no un término”, concluyó.