Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros Plataforma Ley del Lobby

Servicio de Salud Ñuble

Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Ñuble, Jueves 27 de Abril de 2017

Situación de Salud en Ñuble

Situación de Salud en Ñuble

¿Cómo está nuestra Salud?

En 2011 fallecieron 3.076 personas.
Un 29% falleció por enfermedades del sistema circulatorio (infartos y accidentes vasculares); un 22% por tumores malignos (dentro de ellos estómago, pulmón y vesícula) y un 10% por patologías relacionadas con el aparato respiratorio. La cuarta causa de muerte, con un 9% de los casos, son los traunatismos y envenenamientos.

Enfermedades del sistema circulatorio
Primera causa de muerte

Un 29% de las muertes en la Provincia de Ñuble son consecuencia de alguna enfermedad del sistema circulatorio, constituyéndose así en la principal causa de fallecimiento de sus habitantes. Como causas específicas dentro de este grupo destacan las enfermedades cerebrovasculares y las enfermedades isquémicas del corazón. Afectan a todos los grupos sociales y originan un mayor consumo de servicios de salud, generalmente de alto costo. También son causantes de discapacidad severa.

Cambiar los estilos de vida de la población ayudaría considerablemente a disminuir las enfermedades al corazón ya que el sedentarismo, el consumo de cigarrillo y una mala alimentación son factores de riesgo que contribuyen a que esta patología se incremente con rapidez.

Las defunciones por tumores se ubican en segundo lugar. Los más frecuentes corresponden a aquellos de los órganos digestivos, seguido por los que afectan a los órganos genitales masculinos y femeninos.

Los traumatismos y envenenamientos son la tercera causa de muerte en Ñuble y las lesiones autoinfligidas intencionalmente por ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación (Suicidios). Siguen siendo la causa más relevante en este grupo.

Las enfermedades del sistema respiratorio, asociadas principalmente a neumonía y bronconeumonía y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, se sitúan como cuarta causa de mortalidad.

Oficina de Informaciones, reclamos y sugerencias Carta de Derechos y Deberes Atención en la Unidad de Emergencia Yo soy Donante y mi familia lo sabe Salud Responde Ley Ricarte Soto Buenas Prácticas Laborales

Gobierno Transparente

Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros Plataforma Ley del Lobby
Empleos Públicos Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros

Servicio de Salud Ñuble

Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Bulnes #502, Chillán, Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío - Chile
Fono: +56 422587200 | contacto@serviciodesaludnuble.cl

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RRPP
Servicio de Salud Ñuble


comunicaciones@serviciodesaludnuble.cl