Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Tribunal de Contratación Pública levanta la suspensión y permite continuar con las obras del Nuevo Hospital para la Región de Ñuble

viernes, 15 de septiembre de 2017

El Director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, confirmó hoy que el Tribunal de Contratación Pública, determinó levantar la suspensión que afectaba al proceso de adjudicación del Diseño y Construcción del Nuevo Hospital para la Región de Ñuble.

“Es una gran noticia, porque esta resolución del tribunal nos permite avanzar en la concreción de esta gran obra hospitalaria, comprometida en el Plan de Inversiones de la Presidenta Michelle Bachelet. Se ratifica que los procedimientos llevados a cabo por el Servicio de Salud Ñuble estaban de acuerdo al ordenamiento jurídico, son legales, tal como había señalado la Contraloría General de la República al tomar razón de la adjudicación de esta obra hospitalaria a INSO Chile”, señaló el Director de Salud.

“Continuaremos ahora con la firma del contrato para que la empresa adjudicada inicie el diseño y construcción de este nuevo hospital para todas las familias de la Región de Ñuble. Estamos muy contentos porque hay mucho trabajo y también grandes expectativas de la comunidad en este proyecto que sin duda renovará y fortalecerá la salud pública en Ñuble con una obra de 128 mil metros cuadrados y que considera recursos públicos por un monto cercano a los 182 mil millones de pesos”, expresó Iván Paul.

En esa línea, el director del Servicio de Salud, añadió que “el centro asistencial permitirá contar con mayor capacidad resolutiva, más disponibilidad de médicos y especialistas, más atención de pacientes críticos, en definitiva, más y mejores espacios, lo que sin duda, también convertirá a Ñuble en un polo de atracción y desarrollo de futuros profesionales.

El futuro hospital para la Región de Ñuble es el único hospital totalmente nuevo de la zona sur del país y de alta complejidad incluido en el Plan Nacional de Inversiones del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Aumento de camas críticas

La construcción del nuevo edificio permitirá incrementar el número de camas, ya que albergará un área de hospitalización con una capacidad de 530 camas, distribuidas en salas de 64 metros cuadrados, con el fin de brindar mayor comodidad a los/as usuarios/as.

El hospital considera tres grandes áreas de atención ambulatoria, hospitalización y urgencia y se emplazará en la Avda. O´Higgins, una de las principales arterias viales de Chillán.

El establecimiento tendrá plazas de acceso y de juegos, estacionamientos subterráneos y un gran auditorio precedido por un anfiteatro.