Servicio de Salud Ñuble entregó nueva ambulancia para el Cesfam Ultraestación de Chillán

jueves, 5 de mayo de 2022

El móvil fue dispuesto a la comunidad para fortalecer el servicio de urgencia que brinda el establecimiento y facilitar el traslado de usuarios hacia los recintos asistenciales de mayor complejidad de la Región

Muy buenas noticias recibieron los vecinos del sector Ultraestación de Chillán, luego de que el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) concretara la entrega de una nueva ambulancia para su Centro de Salud Familiar Dr. Raúl San Martín González. Un móvil, totalmente equipado, que consideró una inversión, por parte del SSÑ, cercana a los 70 millones de pesos, que estará a disposición de la atención de los vecinos y vecinas del sector poniente de la comuna.

“Hoy venimos a concretar un compromiso pendiente y una necesidad de la comunidad, con la entrega de esta ambulancia, que no es un simple vehículo de transporte, sino que cuenta con todo el equipamiento que nos va a permitir otorgar una buena atención de salud y un traslado seguro a los centros de mayor complejidad. Estamos muy contentos, porque es un hito importante que marca el inicio de lo que va a ser la conclusión próxima del nuevo Cesfam, que será utilizado por las y los vecinos de Ultraestación, marcando la diferencia y disminuyendo las inequidades en salud, entregando igual acceso, oportunidad y calidad de atención”, destacó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.

Una acción que viene satisfacer un compromiso adquirido con las vecinas y vecinos, tal como lo indicó la Directiva, quien señaló “estamos cumpliendo lo establecido la semana pasada, gracias al trabajo de todos los equipos técnicos del Servicio de Salud, las gestiones de comunidad y de las autoridades; concretando este gran aporte para la salud del sector Ultraestación”.
Por su parte, el Alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, resaltó la importancia que tiene este nuevo avance para la comuna, enfatizando que, “estamos muy contentos de recibir esta implementación, que va a permitir atender a cerca de 22 mil usuarios del sector poniente de Chillán; zona muy importante que tiene poblaciones emblemáticas y por lo tanto, es una significativa inversión para esta ambulancia que tendrá todo el equipamiento necesario para dar una respuesta adecuada a nuestra comunidad. Además, es el vamos de lo que será el nuevo Cesfam Ultraestación, estamos muy optimistas que se retomaran prontamente las obras e inaugurar el establecimiento que será más importante, en términos de tecnología y capacidad, de la comuna de Chillán”.

Anhelo de la comunidad

Este gran avance para el recinto asistencial junto con satisfacer una necesidad para la atención, era un anhelo de la ciudadanía. Así lo manifestó Ernestina Andrade, presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Ultraestación, quien indicó “me siento orgullosa de lo que hizo el Servicio de Salud para nuestra comunidad. Aquí hacía mucha falta, porque hay adultos mayores, ya que, ante alguna enfermedad grave o un infarto, esto es lo más importante para trasladarlo rápidamente. Estoy muy agradecida de todas las autoridades y esperando nuestro nuevo Cesfam, por el que ya pronto estaremos celebrando”.

El nuevo vehículo de emergencia, es una iniciativa contemplada dentro del proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar, siendo ésta entregada anticipadamente para estar al servicio de todas y todos.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp