194 mil ñublensinos pueden acceder a la vacuna anual bivalente contra el Covid-19

martes, 15 de noviembre de 2022
Vacuna Bivalente

Junto con potenciar el llamado a completar los esquemas de vacunación, autoridades del Servicio de Salud Ñuble invitaron a sumarse a este proceso de inmunización a los adultos mayores, usuarios crónicos y personas inmunosuprimidas.

Más de 194 mil personas se encuentran actualmente en los grupos priorizados por el Ministerio de Salud para ser beneficiadas con la vacuna anual bivalente contra el Covid-19. De ellas más de 61 mil son pacientes crónicos y 115 mil es mayor de 60 años.

“Entendiendo que recientemente se actualizaron los grupos priorizados para ser parte de esta nueva etapa de la campaña de inoculación contra el Covid-19, se hace de gran importancia fortalecer el llamado que realizamos como institución para que la comunidad se sume a esta instancia que busca proteger la salud de los grupos de mayor riesgo a contraer la enfermedad”, destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

La profesional además añadió que, “reiteramos que la pandemia no ha terminado, por lo que se hace indispensable aprender a convivir con este virus. Es por tal razón que se ha incorporado al Plan Nacional de Inmunización esta dosis anual bivalente, protegiendo a la ciudadanía, como adultos mayores, usuarios y usuarias con patologías crónicas, personas inmunosuprimidas, y personal sanitario que está expuesto a un mayor riego por el desarrollo de sus funciones, a evitar exponerse a un diagnóstico más grave producto de la enfermedad”.

Por su parte, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela, reiteró la relevancia que tiene ser parte de este proceso, indicando que “junto con esta etapa de vacunación, se hace fundamental que la ciudadanía mantenga las medidas de precaución, como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla en recintos asistenciales, en lugares más riesgosos como aglomeraciones o transporte público, y cuando se está con síntomas respiratorios”.

“Debido a que este virus ha ido cambiando en el tiempo, con nuevas cepas y niveles de contagiosidad, se ha hecho primordial la protección adquirida gracias a la inoculación llevado a cabo en nuestra región, ya que ha permitido mantener estables el número de hospitalizados y personas en alguna unidad de paciente crítico de la red asistencial, lo que conlleva a que nuestros equipos vayan retomando la normalidad en la atención y prestaciones”, indicó el especialista.

Además de la campaña anual de vacuna bivalente, sigue el proceso de inmunización con dosis de refuerzo, para quienes no han completado aún su esquema respectivo. Por ello el llamado es a acercarse al punto de inoculación más cercano y sumarse a este proceso que salva vidas, informándose sobre los distintos dispositivos dispuestos en la página web www.serviciodesaludnuble.cl .

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp