3 mil 560 personas han sido beneficiadas con el Copago Cero en Ñuble

lunes, 14 de noviembre de 2022
Copago Cero - Servicio de Salud Ñuble

En la Región de Ñuble, desde el 1 de septiembre, 138 mil 541 personas se sumaron al Copago Cero, iniciativa que exime de cobros a las personas pertenecientes a Fonasa, en la red asistencial pública de salud.

Un total de 3 mil 560 personas han sido beneficiadas en Ñuble con la medida presidencial Copago Cero, que exime de cobros a las personas pertenecientes a Fonasa, en la red asistencial pública de salud. Así lo detalló el Delegado Presidencial Gabriel Pradenas, y autoridades regionales, durante un balance realizado en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

“Cuatro de cada cinco personas en Chile pertenece a Fonasa, y en esa misma perspectiva es importante mencionar que en Ñuble, las personas que pueden acceder a las políticas públicas impulsadas por el Presidente de la República Gabriel Boric, es mayor, en términos de incidencia, al de las otras regiones del país”, afirmó el Delegado Presidencial, agregando que el Ejecutivo está abordando el aumento de las coberturas médicas con prontitud y celeridad, ante la demanda y diversificación de patologías.

Ximena Salinas, Seremi de Salud, complementó que durante el primer mes de entrada en vigencia (septiembre) del Copago Cero, el ahorro global generado a las familias en Ñuble asciende a $ 171 millones, con un total de 21 mil 907 prestaciones, de las cuales 10 mil 374 beneficiaron a personas del tramo C de Fonasa, y 11 mil 533, del tramo D.

“Nuestro Gobierno asumió el compromiso de fortalecer la salud pública y el Copago Cero es prueba de ello. El ahorro promedio generado a las familias es de $ 48 mil al mes”, precisó la Seremi Salinas, añadiendo que el Copago Cero es una medida que es parte de los pasos para construir una Reforma basada en un Sistema Universal de Salud, donde los ingresos de las personas no son una barrera para su acceso a la atención

Elizabeth Abarca, directora (s) del SSÑ, afirmó: “A poco más de 2 meses de su puesta en marcha, esta iniciativa impulsada por el Gobierno, ha demostrado su efectividad, otorgando un gran alivio financiero para las familias que requieren algún tipo de atención de salud GES y No GES, sin preocuparse del costo que significará. Hablamos de una política pública que va en directo apoyo de las miles de personas beneficiadas en Ñuble, porque entendemos la salud como un derecho con acceso universal y sin discriminación”.

En la Región de Ñuble, desde el 1 de septiembre, 138 mil 541 personas se sumaron al Copago Cero. En total, los beneficiarios y beneficiarias de Fonasa son 453 mil 722 personas, de las cuales, la totalidad tiene Copago Cero, puntualizó Marcela Tapia, Directora (s) Zonal de Fonasa.

Copago Cero - Servicio de Salud Ñuble

Alivio para las familias favorecidas

Richard Hernández, padre de Ismael de 4 años, valoró la medida y agradeció el ahorro que genera el Copago Cero. “Actualmente estamos ahorrando cerca de $ 65 mil al mes, incluyendo los medicamentos, lo que no es menor para la economía familiar. Mi hijo padece síndrome de Koolen de Vries, por lo que se agradece esta voluntad política de liberar de cobros a muchas familias”, afirmó, agregando que su hijo se atiende periódicamente en Cirugía Infantil, Neurología, Endocrinología, y otras áreas de prestaciones médicas.

Coincidió Edgardo Hernández, padre de una niña de 4 años que ingresó al Hospital por una encefalitis. “Esta es una ayuda real y concreta que beneficia a muchas familias de la región. Agradecemos la atención brindada y la posibilidad de abaratar costos por las atenciones”, indicó.

La actividad se desarrolló en el Módulo Quirúrgico del Hospital Herminda Martín, y contó con la asistencia de la Directora (s) de ese establecimiento de salud, Luz María Morán y de usuarios favorecidos.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp