Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

51 años es el promedio de edad de las personas hospitalizadas en UCI

sábado, 24 de abril de 2021

Usuarios entre 50 y 59 años concentran el 42% de los usuarios internados en Unidades de Cuidados Críticos, por esta razón, autoridades reforzaron el llamado a seguir las medidas de prevención y a vacunarse contra el Covid-19.

Un nuevo balance de la red asistencial realizaron autoridades de la Región en el marco de la pandemia del Covid-19. En la instancia se informó un 17% de disponibilidad de camas críticas para la atención de personas con coronavirus.

Uno de los datos que preocupa es la constante disminución en la edad de las personas que ingresan a las Unidades de Cuidados Críticos, (UCI) promedio que se encuentra en los 51 años.

En este contexto, el Intendente de Ñuble, Cristóbal Jardúa, explicó que: “Hoy las cifras respaldan la efectividad y eficacia de las vacunas que como Gobierno estamos administrando en todo el país, para combatir la pandemia de Coronavirus. En nuestra región, el 76% de los pacientes que se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Covid, pertenecen al rango etario en que menos porcentaje de vacunados tenemos, de los 59 años hacia abajo, por eso el llamado más que nunca, es a asistir a los centros de vacunación que hay en cada una de la comunas, pueden revisar la información en www.gob.cl/yomevacuno”.

“Este domingo nuevamente recibiremos dosis de la vacuna Pfizer, además de las primeras 2.400 dosis de la vacuna AstraZeneca. El llamado a todos es asistir a los vacunatorios, de acuerdo al calendario, tenemos en nuestra región a un 46,4% de la población vacunada con ambas dosis”, añadió la máxima autoridad regional.

122 personas continúan internadas por coronavirus

Durante la jornada, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, informó que “hoy 122 personas se encuentran hospitalizadas a causa del coronavirus; 61 en Unidades de Paciente Crítico; 48 en camas UCI y 43 conectadas a ventilación mecánica”.

“Seguimos viendo con preocupación cómo los casos nuevos a nivel regional no logran un descenso significativo. Esto evidentemente tensiona a nuestra red asistencial y a los equipos de salud que están trabajando a máxima capacidad para brindar salud a las familias de la Región”, recalcó Sánchez.

El profesional insistió que “en este nuevo fin de semana, invitamos a las personas a continuar siendo responsables con el cuidado de su salud, apliquemos todas las medidas de prevención, pero también, acudamos a vacunarnos contra el Covid-19 cuando nos corresponda. Estas acciones son claves para frenar la pandemia”.

Respecto de los exámenes procesados, se informó el resultado de 1.182 muestras, con un 13% de positividad diaria.