Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

ACHS premia a trabajadores por acciones de prevención de riesgos y seguridad laboral en hospitales de Ñuble

miércoles, 14 de enero de 2015

Distinción reconoce el compromiso y la acción colectiva para conseguir lugares de trabajo más seguros.

La Asociación Chilena de Seguridad destacó el trabajo que realizan los hospitales del Servicio de Salud Ñuble en los ámbitos de prevención de riesgos y seguridad laboral. El reconocimiento, en cuatro categorías, fue entregado a trabajadores de la salud quienes agregan a las obligaciones de su cargo aquellas acciones para generar un cambio en sus organizaciones e instalar una cultura preventiva.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en el marco del Encuentro de Comités Paritarios del Servicio de Salud.

En la categoría Trabajador Destacado, se distinguió a Soledad González, del Departamento de Recursos Físicos de la Dirección del Servicio de Salud Ñuble; Luis Gómez, administrativo del Cesfam Violeta Parra y Víctor Palavecino, Kinesiólogo del Hospital Comunitario de Bulnes. Es una distinción por su aporte en la prevención de riesgos, participación activa y liderazgo reconocido por sus pares.

Los Comités Paritarios de la Dirección del Servicio de Salud, del Cesfam Violeta Parra y del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Coelemu, obtuvieron el premio “Acción Paritaria”, por su desempeño en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales y por fomentar el autocuidado entre sus pares.

Como Director Eficaz, recibió el reconocimiento el Director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue, Alex Paredes, por su aporte a la gestión y apoyo a las buenas prácticas de prevención de riesgos del establecimiento de salud.

En la cuarta categoría, Establecimiento Seguro, fue reconocido el Cesfam Violeta Parra, considerando las mejoras demostradas en la tasa de accidentabilidad y siniestralidad, desarrollo del programa psicosocial, entre otros indicadores.