Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Alto número de personas que requieren de Tratamiento Intensivo preocupa en Ñuble

lunes, 31 de mayo de 2021

Un promedio de 100 nuevos casos diarios y un aumento en el agravamiento de pacientes con Covid-19, enciende las alertas en la red integrada de salud.

Continuamos preocupados en relación con el alto número que registra la tensionada red de salud (…) debemos ver con atención lo que ocurre en las regiones vecinas, pues se presenta un aumento progresivo en la ocupación de camas críticas, comentó el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Dr. Max Besser, durante el balance regional que realizan las autoridades respecto del Coronavirus.

“Hoy tenemos 128 personas hospitalizadas por Covid-19, de estas 70 se encuentran en cuidados críticos y 46 conectadas a ventilación mecánica”, detalló el Subdirector, quien además informó que la red asistencial cuenta con un 7% de disponibilidad de camas críticas.

“Durante las últimas semanas, hemos informado un promedio entre 120 y 135 personas que requieren de asistencia, a su vez, nuestros equipos de salud nos informan respecto de un evidente aumento en el agravamiento de las personas, ejemplo claro de esto son las cifras del día de hoy, donde más de la mitad de los usuarios hospitalizados requieren de cuidados críticos”, explicó Besser.

A nivel nacional, la red integrada Covid-19 está muy tensionada, por tanto el autocuidado y la prevención deben tomar real importancia en la comunidad, pues se observan niveles de ocupación proporcionada en las diversas regiones del país, advirtió el directivo.

En cuanto a las muestras procesadas las últimas 24 horas, el Laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, informó un total de 1692, con un 9% de positividad.

Día Mundial Sin Tabaco

En conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, el Dr. Max Besser, llamó a la comunidad a dejar este mal hábito, pues actualmente mueren al año más de 8 millones de personas.

“La mitad de las personas que fuman mueren, en ese sentido enfatizamos en evitar el tabaco que es un factor de riesgo cardiovascular, de diversos cánceres y un factor determinante de agravamiento en el diagnóstico de Covid-19”, dijo.

Más de 7 millones de las defunciones por tabaco se deben al consumo directo y alrededor de 1,2 millones son consecuencia de la exposición de no fumadores al humo ajeno.