Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Asume nuevo director del Servicio de Salud Ñuble

lunes, 17 de marzo de 2014

Asume Nuevo Director

El doctor Iván Paul Espinoza, asumió hoy como nuevo Director del Servicio de Salud Ñuble en una ceremonia que contó con la participación del saliente director, Dr. Jaime Guzmán Nova y funcionarios de la institución.

La nueva autoridad, agradeció la presencia de los funcionarios, y los invitó a “trabajar con el profesionalismo y compromiso que siempre han demostrado para cumplir el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, por una salud digna y más humana”.
Dijo que tener un país más justo, equitativo, solidario, inclusivo y feliz, pasa por mejorar las estadísticas, pero también por realizar un acto de inflexión en la construcción de la sociedad que queremos.
“Las personas tienen nuevas necesidades en salud y más expectativas y como autoridades no tenemos capacidad de responder si no es con los trabajadores y trabajadoras de la salud. Por ello, la convocatoria que les quiero hacer es a seguir trabajando para fortalecer el sistema público de salud y reducir las inequidades en el acceso a la atención de salud”, señaló Iván Paul.

Pese a los avances y esfuerzos realizados, precisó el directivo, aún hay importantes falencias en el sector público. Entre estas carencias figura el déficit en especialidades médicas; la necesidad de una mejor gestión y mayor efectividad de la atención primaria, para que las personas puedan resolver sus problemas de salud cerca de sus domicilios y en menor tiempo.

Trayectoria laboral y formación profesional

El nuevo director de salud es Médico-Cirujano de la Universidad de Concepción con especialización en Obstetricia y Ginecología en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Tiene una vasta trayectoria en salud pública. Ha sido director del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, Seremi de Salud de la Región del Bío Bío y Director del Servicio de Salud de Ñuble.

Es Magíster en Gerencia y Políticas Públicas. En su trayectoria, el Director del Servicio de Salud Ñuble, reúne una amplia experiencia y formación en gerencia pública, gestión de establecimientos de salud, gestión participativa en salud y promoción de la salud.

Se ha desempeñado además como docente de cursos de post grado en la Universidad del Bío Bío y en programas de formación como consultor independiente.