Directivos del Servicio de Salud Ñuble

Elizabeth Abarca

Elizabeth Abarca Triviño

Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble

Contadora Auditora e Ingeniera Comercial y Magíster en Salud Pública, mención gestión, de la Universidad del Bío Bío.

Cuenta con estudios de postítulo en las áreas de Lean Healthcare y Bioestadísticas y Registros en Salud.

Entre su trayectoria profesional, destacan su rol como Jefa del Centro de Responsabilidad Orientación Médico y Estadística (CROME) y Jefa de la Sección AUGE del establecimiento y Directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Ñuble.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto Exento N°74 del Ministerio de Salud, asume como Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, el pasado 28 de marzo de 2022.

Max Besser

Dr. Max Besser Valenzuela

Subdirector de Gestión Asistencial

Médico Cirujano de la Universidad de Concepción, especialista en Medicina Interna de la Universidad de Chile y Cardiólogo de la Universidad Andrés Bello.

Destacan como parte de su formación académica, postítulos en Habilidades Directivas y en Lean Health Care.

Cuenta con una sólida trayectoria laboral en las áreas clínicas y de gestión en instituciones de salud públicas y privadas del país.

Hasta julio de 2020 se desempeñó como Subdirector Médico del Hospital de San Carlos.

Entre las funciones de esta Subdirección está el velar y ejecutar los planes, programas y acciones de salud de la red asistencial, así como también, coordinar, asesorar, controlar y evaluar el correcto cumplimiento de normas y políticas del Ministerio de Salud y el fortalecimiento de los establecimientos sanitarios de Ñuble.

Claudio Escobar

Claudio Escobar Betanzo

Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas

Psicólogo de la Universidad San Sebastián e Ingeniero en Administración de Empresas titulado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Es Magíster en Dirección y Control de Gestión; y diplomado en Gestión de Recursos Humanos, con especialización en áreas como el diseño de proyectos, Gobierno Corporativo, Liderazgo Colaborativo y Comunicación Efectiva.

En su experiencia laboral destacan diferentes cargos directivos en el ámbito de Gestión y Desarrollo de las Personas; y Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de la Región de Ñuble, cargo que desempeñó hasta antes de asumir el actual desafío.

Eugenia Riveros

Eugenia Riveros Pincheira

Subdirectora de Gestión de los Cuidados de Enfermería

Enfermera y Magíster en Salud Pública de la Universidad del Bío Bío.

Cuenta con estudios de postítulo en las áreas de Dirección y Gestión Clínica de Hospitales de Alta Complejidad; en Dirección y Coordinación de Servicio de Enfermería y en Redes Integradas de Servicios de Salud.

Entre su trayectoria profesional, destacan su labor en las áreas clínicas y de gestión en el Hospital Clínico Herminda Martín y el Servicio de Salud Ñuble. Hasta 2020, se desempeñó como Supervisora y Asesora de Gestión de camas de la Red Asistencial de Ñuble.

Entre las funciones de esta Subdirección está el organizar, supervisar, evaluar y promover el mejoramiento de la calidad de los cuidados de enfermería, a fin de otorgar una atención segura, oportuna, continua, con pertinencia cultural y en concordancia con las políticas y normas establecidas por el Ministerio de Salud.

Alex Paredes

Álex Paredes Poblete

Subdirector (s) de Recursos Físicos y Financieros

Contador Auditor de la Universidad del Bío Bío y MBA con especialización en salud de la Universidad Andrés Bello.

El profesional cuenta con más de 16 años de experiencia en el servicio público, destacando entre sus funciones, los roles de Director de los Hospitales de Quirihue y Bulnes; asesor de la sección de Gestión de Listas de Espera y Jefe de la Sección de Admisión y Coordinación del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

Entre las tareas de esta subdirección está liderar, planificar, dirigir, coordinar y controlar técnicamente la gestión de infraestructura, abastecimiento, tecnologías de la información, presupuesto y recursos financieros de la institución, cautelando un efectivo y eficiente funcionamiento de las áreas de su competencia, con el propósito de contribuir al logro de los objetivos estratégicos del servicio de salud.