Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Cesfam de San Nicolás restableció en un 90% su funcionamiento

viernes, 9 de noviembre de 2018

Visita Director Servicio de Salud Ñuble al Cesfam de San Nicolás

El Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez se reunió con autoridades del Ministerio de Salud para solicitar los recursos que permitan la pronta reparación de los daños en infraestructura, equipamiento y sistemas eléctricos.

De forma paulatina el Centro de Salud Familiar de San Nicolás retoma su funcionamiento, luego del incendio ocurrido esta semana.

El trabajo coordinado entre el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y el municipio, permitió que en menos de tres días el recinto asistencial normalizara su operación en un 90%. Actualmente todas las unidades del establecimiento se encuentran funcionando, a excepción del área de esterilización que fue la que resultó más dañada. Sin embargo, la atención a los usuarios y usuarias se efectúa prácticamente con normalidad.

Con el propósito de garantizar el pronto y total restablecimiento del Cesfam, el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, realizó una visita para evaluar los daños y coordinar los insumos y medicamentos que permitieran la rápida puesta en marcha de las prestaciones. El profesional explicó que “como gestores de la red de atención, dispusimos de equipos técnicos para analizar el deterioro que sufrió la infraestructura, equipamiento y los sistemas eléctricos para restaurarlos a la brevedad”.

Gestiones en el Ministerio de Salud

De forma paralela, “los departamentos de obras civiles y de Integración de Procesos de la Red Asistencial de nuestra institución elaboraron un informe que fue enviado al nivel central para agilizar la reposición de lo afectado en el corto plazo”, añadió Ricardo Sánchez, quien, a su vez, se reunió con autoridades de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud para gestionar los recursos que posibiliten la pronta reparación”.

Para situaciones de emergencia, aún se encuentra operativo el teléfono que la Municipalidad de San Nicolás dispuso para la comunidad 976690419.

Visita Cesfam San Nicolás Director Servicio de Salud Ñuble