Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Cifra de Hospitalizados por Covid-19 se mantiene y se extiende la cuarentena en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos

jueves, 18 de febrero de 2021

Números poco alentadores respecto de las personas que requieren de hospitalización en Ñuble por diagnóstico de Coronavirus y los casos activos que no disminuyen, mantienen en confinamiento absoluto a 3 comunas de la Región.

Un nuevo balance de la pandemia del coronavirus en Ñuble, dio cuenta del exigido funcionamiento de los establecimientos públicos de salud ante el número sostenido de personas que requieren de apoyo clínico ante complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2. En el reporte diario que entrega el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), el Directo de la Institución, Ricardo Sánchez Opazo, dio cuenta del nivel de ocupación de los recintos y de la disponibilidad de camas críticas en la Región.

En cuanto al funcionamiento de la red, el directivo explicó que a la fecha existe un 20% de disponibilidad de camas críticas. “Hoy se tenemos 113 personas hospitalizadas por Covid-19, 47 de estas se encuentran en unidades de pacientes críticos y 31 conectadas a un ventilador mecánico”, detalló.

Sánchez, añadió que en las últimas 24 horas se informó el resultado de 1.452 muestras de PCR, de las cuales 131 fueron positivas.

Respetar el confinamiento y mantener las medidas de prevención

Si bien las comunas de Chillán y Chillán Viejo cumplirán 27 días en confinamiento, mientras que San Carlos cursa la tercera semana en Cuarentena y el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Ñuble se ha desarrollado de manera exitosa, el subdirector de Gestión Asistencial, doctor Matías de la Cuadra, un llamado a la comunidad a continuar comprometidos con las medidas sanitarias para cambiar la situación de la Región.

“A pesar el enorme esfuerzo que se hace para inmunizar a la población y de que varias comunas de Ñuble se encuentran en cuarentena, no hemos logrado disminuir el número de contagios, tampoco reducido la cifra de hospitalizados. Por tanto, aun cuando sea reiterativo, debemos comprometernos con el autocuidado, pues es la única manera de avanzar a Transición y poco a poco superar la pandemia”, mencionó el directivo.

El Ministerio de Salud informará el próximo lunes 22 de febrero avances o nuevos retrocesos en el Plan Paso a Paso.