Comunican cambios en puntos de atención por construcción del nuevo SAR en el Cesfam Violeta Parra

viernes, 29 de enero de 2016

Mientras dure la obra, el ingreso al Cefam continúa siendo por calle Francisco Ramírez, pero al costado izquierdo del antiguo acceso al establecimiento.
Todos los servicios de salud se mantendrán completamente operativos durante la construcción.

Con una inversión superior a los mil millones de pesos, se inició la construcción del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) en el Cesfam Violeta Parra. Este es el primer SAR que se instalará en la provincia de Ñuble, con el objetivo de resolver problemas de urgencia de mediana y baja complejidad.

Para informar a la comunidad sobre los cambios de algunas unidades de atención,  mientras se ejecute la obra, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul y la Directora del establecimiento, Nancy Jara, recorrieron el centro de salud e informaron a los usuarios de estas modificaciones transitorias.

El facultativo indicó que “por las dimensiones del área a construir, 668 metros cuadrados, consideramos la reubicación temporal de algunos espacios de atención al usuario para asegurar el funcionamiento y continuidad en la entrega de prestaciones. Lo importante es que todos los servicios se mantendrán completamente operativos durante la ejecución de las obras, asegurando la atención a nuestros usuarios y usuarias”.

Cambios en puntos de atención

La Directora del Cesfam Violeta Parra informó que “durante la ejecución de los trabajos, la entrada al establecimiento continúa siendo por calle Francisco Ramírez, pero al costado izquierdo del antiguo acceso. Para facilitar el ingreso, se habilitó una pasarela peatonal que se extiende desde la vereda hasta la puerta del Sector Nº 5, permitiendo llegar desde allí a cualquier punto del establecimiento”.

La profesional, explicó que en el sector Nº 5, que es el de más fácil acceso, se ubicaron temporalmente servicios con alta flujo de público como el box para aplicar inyecciones, realizar electrocardiogramas, el vacunatorio, la toma de muestras de exámenes y curaciones, la sala de reanimación y la entrega de leche y alimentos. El SAPU funcionará en estas mismas dependencias, desde las 18.30 a las 24 horas.

“Para la atención médica y con distintos profesionales de la salud los usuarios deben dirigirse al sector donde están inscritos/as. Lo importante es que todos los servicios continúan funcionando en el mismo CESFAM. Además, en caso de requerir mayor orientación, las personas pueden dirigirse a la Oficina de Informaciones, consultar a algún funcionario, o a los integrantes del voluntariado, quienes amablemente están colaborando en la entrega de información”, agregó la doctora Jara.

El director de salud agradeció la comprensión de los usuarios del personal del Cesfam señalando que “sabemos que este tipo de proyectos generan inconvenientes como traslados, ruido o polvo en suspensión aunque se han tomado medidas de control y mitigación”.

Lo importante, dijo, es que esta obra nos permitirá contar con un servicio de atención de urgencia de calidad y más resolutivo para nuestros usuarios, por tanto el llamado es enfrentar unidos este desafío que nos dotará de infraestructura de mejor calidad.

Las obras de infraestructura se extenderán por 210 días. Posteriormente se iniciará la instalación del equipamiento y luego, el proceso de recepción de obras.  Este nuevo dispositivo contempla una inversión de 1.044 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp
Igualdad de Oportunidades e Inclusión Laboral: