Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Comunidad será un actor relevante en la Cuenta Pública gestión 2020 del Servicio de Salud Ñuble

miércoles, 7 de abril de 2021

En un nuevo Consejo Integrado de la Red Asistencial, autoridades de salud invitaron a representantes de la sociedad civil a ser parte activa de este ejercicio de transparencia ¿Cómo hacerlo? Dejando sus preguntas en el sitio web www.serviciodesaludnuble.cl

Frente a representantes de la ciudadanía y funcionarios de los establecimientos sanitarios de la Región, que conforman el Consejo Integrado de la Red Asistencial, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, entregó los detalles de la próxima cuenta pública institucional.

Si bien la actividad se realizará de manera virtual, desde el organismo público relevaron la importancia de la participación comunitaria, razón por la cual, se organizaron una serie de diálogos ciudadanos con el propósito de levantar y conocer los temas qué le importan a la población de Ñuble.

En este sentido, el Director del SSÑ, Ricardo Sánchez Opazo, explicó que “el propósito es garantizar la participación y espacios de diálogo a pesar de estar en pandemia. Queremos seguir comunicando nuestros logros, avances y también desafíos en este nuevo escenario con el propósito de dar a conocer nuestra gestión; construir participativamente las iniciativas que mejoran la calidad de vida de nuestra población y asegurar la transparencia y el acceso a la información pública”.

A su vez, Susana Yáñez Valdés, Jefa del Departamento de Promoción, Participación Social y Satisfacción Usuaria, detalló que “a través de esta nueva metodología, buscamos fortalecer la comunicación digital que nos permite estar conectados, seguros e informados, por ello, paralelamente estamos otorgando distintas formas de ser parte de este ejercicio”.

La profesional indicó que “una de estas maneras es siendo parte del CIRA, pero también conectándose a los diálogos temáticos para conversar de la gestión en salud, los que se realizarán los días 12, 16 y 20 de abril y serán transmitidos a las 11:00 horas, a través de las redes sociales del Servicio de Salud Ñuble @SaludNuble.

También existe un formulario de consultas abierto a la comunidad, disponible en www.serviciodesaludnuble.cl, donde se pueden plantear las preguntas, las que serán respondidas por el director de la institución durante el ejercicio ciudadano.