Con atención durante el fin de semana se potencia el proceso de vacunación en Ñuble

viernes, 11 de marzo de 2022

La región superó el 13% de cobertura con la cuarta dosis; clave para evitar cuadros graves por Covid-19, por ello, el llamado de las autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) es a completar el esquema de vacunación acercándose a los distintos puntos dispuestos en la Región.

El 10 de enero del 2022 se dio el vamos a una nueva etapa en la campaña de vacunación, con el proceso de inoculación de una cuarta dosis, o segunda dosis de refuerzo. Ya han pasado dos meses y nuestra región registra más de un 13% de cobertura.

“Hoy queremos reforzar el llamado a acercarse a los distintos puntos de vacunación dispuestos en la Ñuble, durante la semana, pero también los sábados y domingos. Queremos que la ciudadanía se inocule, que complete su esquema, ya que es la mejor herramienta a la que podemos optar para protegernos y cuidar a nuestro entorno”, destacó el Director del SSÑ, Ricardo Sánchez Opazo.

Actualmente, el desarrollo de este proceso de cuarta dosis, contempla a los mayores de 18 años, que hayan recibido vacuna de refuerzo, hasta el 12 de septiembre de 2021; además de las personas inmunocomprometidas y funcionarios de la salud, que se hayan inoculado con la tercera dosis hasta el 7 de noviembre.

Por lo anterior, y con el objetivo de reforzar esta campaña, se dispondrán de distintos puntos para este fin de semana. “Queremos que nuestras vecinas y vecinos tengan la posibilidad de vacunarse, entendiendo que no siempre ellos tiempos son compatibles con ello. Por ello, nuestros equipos de profesionales se encontrarán en diversos sectores suministrando la vacuna para quienes les corresponde según calendario, además de los rezagados”, explicó el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser Valenzuela.

El detalle de los lugares dispuestos este sábado y domingo se encuentra disponible en las redes de la institución @SaludNuble.

Respecto del estado de la red asistencial, desde la institución informaron que el día de hoy, 132 personas están hospitalizadas por Covid-19; 38 en Unidades de Paciente Crítico y 20 conectadas a ventilación mecánica.

En cuanto a los exámenes de PCR se reportaron 1.761 exámenes con un 29,93% de positividad y 1.015 test de antígeno efectuados.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp