Directiva Nacional del Colegio Médico visitó obras del Nuevo Hospital Regional de Ñuble

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Instancia que permitió a las autoridades del SSÑ reforzar que este nuevo recinto hospitalario será un nuevo polo de desarrollo para las y los médicos especialistas, con la incorporación de nuevas prestaciones.

Considerando que se trata del mayor proyecto en salud de la Región de Ñuble, la Directiva Nacional del Colegio Médico (COLMED), liderada por el Dr. Patricio Meza, visitó las obras del nuevo Hospital Regional en un interesante recorrido junto a los representantes del Servicio de Salud Ñuble.

Jornada precedida por una reunión en la que conocieron detalles del funcionamiento de la red, así como también de este emblemático proyecto, que lleva un 44% de avance, con su obra gruesa concluida en un 100%.

En esta línea, el presidente nacional del Colegio Médico, Dr. Patricio Meza Rodríguez, señaló que, “estamos muy contentos de poder interactuar con el equipo del Servicio de Salud Ñuble, porque creemos que para mejorar la salud de toda la población es necesario el trabajo colaborativo de todos. Desde ese punto de vista venimos a reiterar que el Colegio Médico, tanto nacional como regional, está dispuesto a ser parte de todas aquellas instancias destinadas a mejorar la atención de salud”.

El facultativo recalcó que, “con este gran proyecto que está en evolución, como lo es el Nuevo Hospital Regional, creemos que ya vamos a tener la infraestructura y equipamiento de punta para que, con los especialista y equipos de salud, que tenemos que ayudar al servicio de salud a gestionar, estén a disposición de solucionar los distintos problemas de salud. Ojalá, y ese es el sueño que todos tenemos, que en Ñuble y en todo el país, la salud no sea una limitante para el desarrollo integral de toda la comunidad, y por lo tanto nuestro trabajo va en esa dirección”.

Alianza estratégica para nuevos especialistas.

Una significativa instancia, en la cual se reforzó la importancia que tiene el trabajo conjunto para sacar adelante iniciativas que beneficien a las y los usuarios de la red. “Es muy significativo para nosotros recibir hoy a la directiva nacional y regional del Colegio Médico, para conversar sobre distintas materias, lo que ha permitido ir resignificando esta alianza estratégica. Una instancia que ha permitido que conozcan el nuevo complejo hospitalario regional, la obra más grande en inversión que se está desarrollado en Ñuble, la cual nos motiva a reconfigurar nuestra red asistencial y también a trabajar en la brecha que pueda ir surgiendo de especialistas. Será un edificio altamente moderno, que tiene que ir acompañado de las horas profesionales de especialistas necesarias que puedan dar cobertura a toda la demanda”, destacó Elizabeth Abarca Triviño, Directora (s) del SSÑ.

La directiva además indicó que, “este recorrido busca generar alianzas, para que nuestro hospital regional se trasforme en un polo de desarrollo, que sea atractivo para que lleguen especialistas y subespecialistas a la región, y de esa manera tener la equidad suficiente para poder brindar la atención de salud requerida por las y los ñublensinos”.

A este relevante momento se sumaron interesantes reuniones para abordar diferentes temáticas de Salud con los equipos directivos del Cesfam Violeta Parra, el Hospital Clínico Herminda Martín, además de un encuentro con el Delegado Presidencial y la Seremi de Salud Ñuble.

Cabe destacar, que la presencia de la Directiva Nacional del Colegio Médico se enmarca en la realización de la Asamblea Nacional del Colegio Médico que se realizará en Ñuble, desde este jueves 29 de septiembre.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp