Disminuye la cifra de personas hospitalizadas, pero se mantiene el número de pacientes en estado crítico

martes, 24 de noviembre de 2020

Indicadores de la red asistencial dan cuenta de que 17 ñublensinos se encuentran en ventilación mecánica, por lo que profesionales de salud continúan enfatizando en la importancia del autocuidado.

Un nuevo reporte del estado de la red integrada Covid-19 de la Región, entregaron autoridades del Servicio de Salud Ñuble, en el marco de la pandemia del coronavirus a nivel local.

Durante la instancia, el director de la institución, Ricardo Sánchez, indicó que a la fecha “existe un 30% de disponibilidad de camas críticas para pacientes que cursen la enfermedad y un 58% en el caso de los ventiladores mecánicos”.

El profesional destacó “la capacidad de testeo y procesamiento de muestras liderada por los equipos de la red asistencial, que durante en las últimas 24 horas, informó los resultados de 816 exámenes, alcanzando un total de 116.640 desde marzo a la fecha”.

El directivo reconoció “la gran labor realizada por cada uno de los trabajadores de los establecimientos de salud; la cual, ha permitido brindar atención oportuna y de calidad, pero también conocer la realidad epidemiológica de nuestra Región durante esta contingencia sanitaria”.

46 personas continúan internadas

En el balance diario, el subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser, detalló que “46 personas se encuentran internadas por Covid-19; 30 en estado crítico y 17 conectadas a ventilación mecánica. En este punto, destacar que, si bien tuvimos una leve disminución respecto de ayer, en el total de hospitalizados, continuamos con un número importante de usuarios con apoyo de un respirador mecánico por lo que seguimos alertas y a la espera de contar con un mayor compromiso de la comunidad”.

“Necesitamos que la ciudadanía comprenda que seguimos en medio de una grave pandemia. Si bien hay ciudades en las que se ve una mayor calma debido a la baja en los contagios diarios, en Ñuble no hemos podido mantener una disminución sostenida por lo que se requiere un cambio; volvamos a ser conscientes de lo grave que puede ser esta patología, colaboremos manteniendo todos los resguardos ya conocidos, especialmente, consultar a tiempo frente a síntomas con el propósito de comenzar un aislamiento temprano y evitar enfermar a nuestros seres queridos”, añadió el facultativo.

En esa línea, el médico reiteró que ante consultas sobre síntomas o respecto del funcionamiento de la red asistencial, los usuarios pueden llamar a la línea Servicio de Salud Ñuble te Oriente 800 123 591.

 

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp