Distinguen con premio a la excelencia a cuatro Cesfam de Ñuble

De Trehuaco, San Ignacio, Chillán y Chillán Viejo son los establecimientos seleccionados.
Cuatro establecimientos de salud de la Provincia de Ñuble fueron distinguidos por el Ministerio de Salud como “Consultorios de Excelencia”. Se trata de los Centros de Salud Familiar de San Ignacio, Trehuaco, Michelle Bachelet de Chillán Viejo y Los Volcanes de Chillán. Los centros premiados, 34 a lo largo del país, obtuvieron las mejores evaluaciones dentro de un universo de 164 postulantes de 87 comunas.
La iniciativa de reconocimiento consideró criterios de evaluación en las áreas de gestión clínica, recursos humanos, financiera, calidad y seguridad de las prestaciones y el trabajo con la comunidad.
Cada establecimiento recibirá un estímulo económico, que asciende a 80 millones de pesos, por los esfuerzos desplegados para mejorar la calidad de la atención. De ese monto, un 40% es destinado a la bonificación de los funcionarios y un 60% para implementar un plan de mejoras en distintas áreas del centro de salud.
Los establecimientos fueron postulados por sus respectivos alcaldes, a través del Servicio de Salud Ñuble.
El Director (T/P) del Servicio, Iván Paul Espinoza, destacó que “el programa no busca solamente premiar a los centros reconocidos por hacer una buena gestión, sino constituirse en un factor de motivación y nivelación que valora el aprendizaje ya que permite que los centros de salud implementen planes de intervención para superar los puntos críticos”.
“La idea es que ellos mismos generen planes de acción que les permitan gradualmente, ir mejorando la percepción y satisfacción de las familias que atienden”, precisó el directivo.
En 2013 obtuvieron la distinción “Consultorios de Excelencia” los centros de salud familiar Isabel Riquelme de Chillán y Federico Puga de Chillán Viejo.