Concretan donación de termómetros infrarrojos para equipos de salud de la Región

martes, 18 de agosto de 2020

En el día de la solidaridad, el Servicio de Salud Ñuble recibió un nuevo aporte del Rotary Club Chillán Viejo. Esta vez, la agrupación colaboró con medidores de temperatura sin contacto, con lo que buscan aportar en la prevención del Covid 19.

Una nueva contribución para los establecimientos de la red asistencial se materializó en el Servicio de Salud Ñuble. Esta vez, de manos del Rotary Club Marta Colvin de Chillán Viejo, que entregó 15 termómetros infrarrojos, que buscan apoyar la labor de los equipos en la prevención del Covid 19.

La generosa donación, fue valorada por el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, quien destacó la preocupación que muestran las organizaciones de la comunidad por el trabajo que efectúan los profesionales sanitarios y por el cuidado de la salud de las familias de la Región.

“Nuevamente recibimos una importante colaboración y qué más propicio que en esta jornada, en la que conmemoramos el día de la solidaridad. Agradecer este aporte que contribuye a fortalecer el trabajo que realizamos, específicamente del Programa de Cuidados Domiciliarios (Cuida), quienes están constantemente en terreno efectuando una gran labor que, a la fecha, les ha permitido brindar más de 22 mil atenciones, entre ellas, las tomas del test de PCR en el marco de la estrategia de búsqueda activa de casos Covid positivo”, expresó Sánchez

Por su parte, María Luisa Nitor, socia del Rotary Club Marta Colvin de Chillán Viejo, explicó que esta nueva colaboración “forma parte de un proyecto que presentó la Fundación Rotaria, específicamente para el equipo Cuida y busca responder a la necesidad de la comunidad y de los equipos médicos que tiene el Servicio”.

En mayo, el Servicio de Salud Ñuble puso en marcha el programa Cuida, una iniciativa que cuidados domiciliarios. La estrategia busca optimizar la capacidad asistencial de la red, reforzando la atención primaria de salud con equipos móviles que proveen atenciones en los domicilios de los usuarios y que, a su vez, realiza operativos de testeos masivos en distintos sectores de la Región, con el propósito de detectar de forma oportuna, mejorar la trazabilidad y si es necesario, aislar de manera efectiva para evitar la propagación del virus.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp