Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

En la Región de Ñuble 43 personas se encuentran internadas por Covid-19

jueves, 29 de octubre de 2020

Del total de hospitalizados, 23 están en unidades de cuidados críticos y 12, conectadas a ventilación mecánica.

Un nuevo reporte de la red asistencial de la Región en el marco de la pandemia del Covid-19, entregó el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ). La institución dio cuenta del correcto funcionamiento de los establecimientos y unidades de emergencia, así como también del SAMU.

El director del SSÑ, Ricardo Sánchez, explicó que “a la fecha, tenemos una disponibilidad de ventiladores mecánicos de un 62%, mientras que el indicador de camas críticas liberadas para la atención de pacientes con coronavirus es de un 45%”.

En la misma línea, destacó la «alta capacidad diagnóstica, ya que en las últimas 24 horas, el laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martín reportó los resultados de 1.112 exámenes, alcanzado un total de 95.745 muestras procesadas desde marzo a la fecha».

Reforzar el autocuidado para un desconfinamiento seguro

Otro de los indicadores entregados, fue el balance diario de hospitalizaciones. En ese sentido, el subdirector (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, doctor Matías de la Cuadra, señaló que “seguimos registrando un número estable y similar al de los últimos días. Hoy, en la red integrada Covid-19 tenemos: 43 pacientes internados; 23 de ellos en unidades críticas y 12 conectados a ventilación mecánica”.

El médico llamó a seguir reforzando las medidas de prevención. “Si bien, la mayoría de las comunas de la Región se encuentra en la fase de preparación, en Chillán, Chillán Viejo y Coihueco, aún estamos en transición, por lo que debemos mejorar nuestros indicadores para contar con mayores libertades”, expresó el doctor de la Cuadra.

“Por ello, les pedimos a las familias de Ñuble que: usen su mascarilla en todo momento; mantengan la distancia física y el lavado de manos constante, pero también, adopten los resguardos al interior de sus casas, por ejemplo, no compartiendo utensilios. Sin duda los días soleados nos invitan a querer estar más al aire libre y siempre cuando se cumplan las medidas indicadas por la autoridad sanitaria esto se puede hacer. Si algo hemos aprendido, es que el comportamiento del virus depende en gran medida de la conducta de las personas. Por lo tanto, sigamos cuidándonos entre todos, para avanzar hacia mayores libertades”, recalcó el facultativo.

Para consultas sobre el funcionamiento de la red o dónde acudir frente a síntomas del Covid-19, los profesionales recomendaron llamar a la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta, 800 123 591.