Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

En Ñuble 55 personas se mantienen hospitalizadas por Covid-19

martes, 20 de octubre de 2020

Servicio de Salud informó el estado de la red asistencial en un nuevo balance de la pandemia.

El normal funcionamiento de los establecimientos de salud y de las unidades y dispositivos de emergencia, reportó el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, en un nuevo balance de la red asistencial local.

El profesional detalló que actualmente existe una disponibilidad de un 26% de camas críticas para atender a pacientes con Covid-19 y un 42% de ventiladores mecánicos. A su vez, indicó que en las últimas 24 horas se informaron los resultados de 457 exámenes, alcanzado un total de 87 mil 683 muestras procesadas en lo que va de la pandemia.

Ricardo Sánchez explicó que “respecto de la situación de personas hospitalizadas en los establecimientos de Ñuble, al día de hoy registramos; 55 pacientes internados; 29 en unidades críticas y 16 conectados a ventilación mecánica invasiva”, añadió Ricardo Sánchez.

“Recordar una y otra vez el llamado a la prevención, ya que no son sólo números, sino cientos de familias que sufren al tener a un ser querido hospitalizado o en condición grave. Estamos hablando de una enfermedad que ya ha cobrado la vida de 140 ñublensinos. Por lo tanto, los invitamos a ser responsables y a seguir cuidándonos, por nuestro bien y el de nuestros seres queridos”, expresó el director del SSÑ.

Ante consultas de salud, el directivo recordó que se pueden realizar en las redes sociales de la institución @SaludNuble en Facebook, Instagram y twitter, o bien, a través de la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta 800 123 591, que atiende desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.