Equipos de salud continuarán con operativos de testeo y puntos de vacunación durante el fin de semana largo

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Despliegue de los profesionales de la red asistencial seguirá en estas Fiestas Patrias con el propósito de prevenir y detectar a tiempo posibles contagios de Covid-19. La invitación es a testearse ante síntomas y ponerse al día con el calendario de vacunación.

Enfatizando en la importancia de la prevención y al autocuidado, autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) realizaron un nuevo llamado a la comunidad a cuidarse durante estas Fiestas Patrias, esta vez, continuando con las medidas de protección para evitar posibles contagios por Covid-19.

Así como la red de urgencia se encuentra fortalecida, también es fundamental evitar un incremento de casos de coronavirus, por ello, los equipos de la red asistencial continuarán desplegados en terreno en operativos de vacunación y también, desarrollando búsquedas activas de casos.

En esa línea, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela, explicó que “gracias al trabajo coordinado entre nuestra institución, la Seremi de Salud y la Atención Primaria podremos contar durante todo el fin de semana con dispositivos de inoculación y también con testeos para la detección temprana de posibles casos de coronavirus”.

“Celebremos de forma segura y para ello es clave tener la vacunación al día y testearse de manera temprana en caso de presentar síntomas de coronavirus, queremos seguir contando con mayores libertades y en este punto, el autocuidado es clave. Por ello, dispondremos de puntos en lugares específicos como el Cesfam Violeta Parra, el mall y los Supermercados Líder y Jumbo. Para conocer el detalle de los días y horarios en que estos se encontrarán disponibles, les invitamos a revisar las redes sociales de nuestra institución en @SaludNuble donde a diario encontrarán dicha información actualizada”, destacó el facultativo.

Por su parte, Mireya Muñoz Cruz, Enfermera Encargada del Programa Nacional de Inmunización de la Institución, indicó que “la vacunación también continuará y se verá reforzada por equipos de la Seremi que estarán desplegados en la Fiesta de la Chilenidad que se realizará en la Plaza de Armas de Chillán, entre otros puntos estratégicos”.

“A su vez, como Servicio de Salud y en conjunto con el Cesfam Violeta Parra estamos reforzando la inmunización durante los fines de semana, contactando aquellos usuarios que aún no están al día con sus esquemas, la invitación es a completar la inoculación y de esta manera, protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos”, recalcó la profesional.

En el caso de dudas, los profesionales invitaron a llamar al número 800 123 591 que continuará funcionado durante el fin de semana largo.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp