300.446
Personas vacunadas con la
primera dosis
245.660
Personas vacunadas con la
segunda dosis

Vacunación en la Red de Salud de Ñuble
Reporte actualizado al: miércoles, 26 de mayo de 2021 14:07:21

viernes, 29 de enero de 2021

Equipos de salud se preparan para inmunizar de manera masiva en Ñuble

Un proceso marcado por las medidas sanitarias, liderado por equipos del Servicio de Salud Ñuble y Seremi de Salud; apoyados por los establecimientos de la red asistencial de atención primaria, será el que se realizará en las 21 comunas de la Región. Esta vez, dirigido a en primera instancia a adultos mayores y personal de salud.

16 días después del inicio de la primera etapa de la inoculación dirigida a los funcionarios de salud, el próximo miércoles comenzará el proceso masivo de inmunización en Ñuble. Un total de 50 mil 400 dosis de la vacuna Sinovac, provenientes de China, será administrada de manera gradual y progresiva de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

Al igual que las otras 15 regiones del país, se iniciará en Ñuble la distribución de las vacunas contra el Covid-19 en las 21 comunas de la Región. El extenso despliegue de los equipos de salud, comenzará el 3 de febrero y busca proteger en primera instancia a los grupos más vulnerables y expuestos al virus.

La vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac, se administra en dos dosis, separadas por una diferencia de 28 días entre la primera y la segunda inoculación, según el Instituto de Salud Pública (ISP) el medicamento ha demostrado un 100% de eficacia para impedir casos graves con necesidad de hospitalización, un 78% para casos leves, y un 50,4% en caso de síntomas muy leves sin necesidad de atención médica.

El Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez, explicó que los funcionarios de salud están trabajando con mucha coordinación para cumplir de manera responsable con el cronograma del Ministerio de Salud.

“De acuerdo a lo indicado por Ministro de Salud Dr. Enrique Paris, durante la primera semana de febrero, inmunizaremos al personal de salud, a estudiantes en práctica clínica, a residentes y funcionarios del SENAME, residencias sanitarias, Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores y personas de 90 años o más”.

El directivo añadió que “el proceso de vacunación incluirá a todas las personas, sin embargo esta carga de más de 50 mil dosis priorizará a las personas más vulnerables al virus, puesto que son precisamente quienes presentan los cuadros más agresivos de la enfermedad, necesitando manejo intensivo y apoyo ventilatorio”, señaló.