Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Establecimientos de la Región registran 49 personas hospitalizadas por Covid-19

lunes, 2 de noviembre de 2020

El principal llamado continúa siendo a prevenir la patología para evitar una segunda ola de contagios como la que se registra en Europa.

Autoridades del Servicio de Salud Ñuble realizaron un nuevo balance de la red asistencial, a raíz de la pandemia del coronavirus.

En la oportunidad, el director de la Institución, Ricardo Sánchez Opazo, detalló que “la red integrada Covid-19 cuenta con una disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con coronavirus de un 51% y de un 72% en el caso de los ventiladores mecánicos”.

En cuanto a la capacidad diagnóstica, el director destacó que “en las últimas 24 horas se informaron los resultados de 646 exámenes, alcanzando un total de 99.291 procesados desde el inicio de la pandemia. Llegamos prácticamente a las 100 mil muestras, lo que da cuenta del gran trabajo que realiza el equipo del laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martín”.

Prevenir una segunda ola de contagios

Durante la jornada, los directivos dieron cuenta de la situación de hospitalizaciones en Ñuble. En este sentido, el subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, explicó: “En la red asistencial de Ñuble tenemos a 49 pacientes internados; 23 de ellos en unidades críticas y 8 conectados a ventilación mecánica”.

El médico agregó que “hoy iniciamos una nueva semana para demostrar que somos capaces de avanzar a fases de mayor libertad. Si bien, los indicadores de la red asistencial son favorables, se necesita disminuir sostenidamente la cantidad de contagios diarios. Por ello, insistimos en el llamado al autocuidado con las medidas conocidas por todos”.

“Como país del hemisferio sur, tenemos la oportunidad de ver con anticipación el comportamiento de la pandemia y prepararnos de mejor manera. No queremos que exista un aumento de casos como se ha visto en Europa, pero sí queremos que la comunidad comience a contar con mayores libertades para hacer sus actividades diarias, ya que esto es beneficio para la salud, pero también para el desarrollo de nuestras localidades. Recordemos que el comportamiento del virus depende en gran medida de las personas, por lo tanto, la tarea es a seguir cuidándonos; por nosotros, por nuestras familias y también por quienes están en situación de mayor riesgo”, remarcó el facultativo.

Para consultas sobre el funcionamiento de la red o dónde acudir frente a síntomas del Covid-19, los profesionales recomendaron llamar a la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta, 800 123 591.