Autoridades del Servicio de Salud Ñuble llaman a fortalecer acciones de autocuidado de cara al inicio del nuevo escenario de apertura

viernes, 23 de septiembre de 2022

Fin del pase de movilidad y de la obligatoriedad del uso de mascarilla darán paso a una nueva fase en el marco de la emergencia sanitaria, la cual se extiende hasta el 31 de diciembre.

La baja de contagios registrada en las últimas semanas y la amplia cobertura lograda con el proceso de vacunación han sido algunas de las metas cumplidas y necesarias para dar paso a un nuevo escenario de apertura del Plan Seguimos Cuidándonos, el cual permitirá, desde el 1 de octubre, que existan menos limitaciones.

Importante noticia que otorga más flexibilidad, contemplando que el uso de la mascarilla deja de ser obligatorio, excepto en los centros de salud; que continúa la promoción de la vacunación, con una estrategia anual de vacuna bivalente dirigida a los grupos de riesgo; y que elimina la exigencia del pase de movilidad y de los aforos en espacios abiertos y cerrados.

“Estas nuevas disposiciones no significan el fin de la pandemia, puesto que la emergencia sanitaria se ha extendido hasta el próximo 31 de diciembre. Responden a un buen cumplimiento de los objetivos, tanto en la disminución de casos, como en la cobertura de inoculación, que dan pie a un cambio en las restricciones, que deben instar a la ciudadanía a no olvidar las medidas de autocuidado”, destacó el Dr. Max Besser Valenzuela, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ).

El facultativo además indicó que, “este nuevo escenario nos hace reforzar el llamado a la población a actuar con responsabilidad, a no dejar de lado el lavado frecuente de manos, el testeo oportuno en caso de síntomas, y contemplar las recomendaciones de uso de mascarilla en el transporte público, aglomeraciones o en caso de presentar algún cuadro viral, considerando que su uso es altamente efectivo a la hora de prevenir contagios, ya sea de Covid-19 como de otros virus respiratorios”.

Es importante destacar que la alerta sanitaria, que se mantiene hasta fin de año, permite que los organismos competentes adopten medidas tan necesarias como reforzar la red sanitaria y la investigación epidemiológica enfocada al Coronavirus, así como también reaccionar oportunamente ante los cambios que se podrían generar en este nuevo escenario que parte el sábado 1 de octubre.

Estado de la Pandemia en Ñuble

La jornada de este viernes, la región reportó 222 nuevos contagios, llegando a los 674 casos activos. Asimismo, se informaron que actualmente 21 personas se encuentran hospitalizadas a causa del Covid-19, de las cuales 5 se encuentran internadas en una Unidad de Paciente Crítico.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp