Habilitan nuevas dependencias para reforzar procedimientos policiales que se efectúan en los establecimientos de salud

viernes, 25 de noviembre de 2016

La implementación de mejoras en la Unidad de Emergencia y la habilitación de una sala de carabineros en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) del Cesfam Violeta Parra permitirá mejorar los espacios físicos en que los funcionarios policiales realizan distintos procedimientos.

Directivos del Servicio de Salud Ñuble, junto al Teniente Coronel, Rodrigo Bravo, Subprefecto (s) de la Prefectura de Carabineros de Ñuble, conocieron los avances de las obras de remodelación de la Oficina de Carabineros del Hospital Clínico Herminda Martín y la habilitación de la nueva sala con la que contará la policía uniformada en el SAR del Cesfam Violeta Parra.

Se trata de espacios en los que los funcionarios policiales realizan distintos procedimientos, que van desde constatación de lesiones, toma de alcoholemias, entre otras.

Walter Garrido, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, lideró la visita, junto al Director del Hospital Clínico Herminda Martín, Rodrigo Avendaño y Andrea Burgos, Subdirectora Médica del Cesfam. En la oportunidad, Garrido explicó que “a través de estas mejoras y de la implementación de una sala para Carabineros en el SAR Violeta Parra, buscamos que tanto los funcionarios de la Policía Uniformada, como los usuarios que requieren de las prestaciones que ellos efectúan en los establecimientos de salud, cuenten con espacios más amplios y cómodos para realizar los distintos procedimientos”.

El directivo puntualizó que el hecho que el SAR cuente con esta sala, donde también se realizarán las alcoholemias que hasta ahora se realizan en la Unidad de Emergencia del Hospital, hará que el proceso sea mucho más rápido y en tiempos adecuados posibilitando a ambas instituciones rediseñar sus procesos y ser más eficientes con los recursos que se cuenta”, aseguró.

Por su parte, el Teniente Coronel Rodrigo Bravo, agradeció la invitación que le permitió conocer las remozadas y nuevas instalaciones. A su vez, valoró la iniciativa que según afirmó: “permitirá disminuir el tiempo de espera de nuestro personal en el Hospital, lo que hará más expedito el proceso y beneficiará a la comunidad de la provincia pues aumentará la presencia de Carabineros en las calles”.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp
Igualdad de Oportunidades e Inclusión Laboral: