Hospital de Quirihue inauguró nueva clínica de especialidad odontológica y sala de telemedicina

lunes, 28 de marzo de 2016

Con estas instalaciones, usuarios/as del centro asistencial podrán acceder a tratamientos como endodoncia y rehabilitación oral.
Los nuevos servicios permitirán reducir los tiempos de atención en especialidades odontológicas y médicas.

Con la presencia de autoridades locales, el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue inauguró nuevas instalaciones y equipamiento, con las que beneficiará a  más de 20 mil usuarios/as de Cobquecura, Ninhue y Quirihue.

 Se trata de la Clínica de Especialidad Odontológica y la Sala de Telemedicina, que permitirán fortalecer la atención hospitalaria, mejorando la resolutividad y la oportunidad en la atención de especialidades de los habitantes que integran las comunas de la microrred. Ambas dependencias suman una inversión cercana a los $100 millones, financiados por el Servicio de Salud Ñuble y aportes de la Municipalidad de Quirihue.

“Estamos muy contentos ya que inauguramos dos importantes servicios en este  Hospital, por un lado, tenemos dos nuevas clínicas dentales, muy modernas, con un aparato de radiografías que nos ha impresionado por la calidad de sus imágenes y la posibilidad de realizar procedimientos de especialidad odontológica, como endodoncia y rehabilitación, de manera que es un gran avance porque las personas  ya no tendrán que desplazarse a Chillán y lógicamente la atención va a ser más cercana e integral”, expresó el director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul Espinoza.

Por su parte, el Director del establecimiento, Álex Paredes,  señaló que “este es un gran beneficio para la población ya que permite disminuir los costos en viajes -tiempo y dinero- a los pacientes que debían viajar a Chillán para acceder a atención dental  por parte de un especialista y a su vez, reduce el tiempo que las personas debían esperar para acceder a esta prestación”.

 En tanto, el Alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, valoró la inversión indicando que “esta es una muy buena noticia en beneficio de nuestra gente y de las comunas vecinas. Creo que se ha estado haciendo un muy buen trabajo en este hospital y por ello, como municipio hemos estado siempre apoyando, ya que también nuestro interés es que cada día la medicina en nuestra comuna pueda ser de mejor calidad”.

Las dos clínicas dentales son para la atención en las especialidades de endodoncia y rehabilitación oral, de los usuarios de  las cuales dan el acceso a la atención de las Quirihue, Ninhue y Cobquecura,  con posibilidades en el mediano plazo de ampliar a Trehuaco y Coelemu.

Sala de Telemedicina

En la ocasión también fue inaugurada la nueva sala de telemedicina del establecimiento, que convierte a este recinto asistencial en el primer hospital comunitario de Ñuble en contar con un espacio exclusivo para brindar este tipo de atenciones de salud.

Al respecto, Iván Paul indicó que “la telemedicina es una herramienta tecnológica que permite acercar los especialistas a las comunas más apartadas, logrando incluso, avanzar en la resolución de lista de espera de especialidades como neurología, medicina interna, cirugía, urología, entre las más demandadas”.

“Esta modalidad de atención mejora la satisfacción de los usuarios, les permite estar más cerca de sus familias  y reducir el gasto de bolsillo por traslados intercomunales”, agregó el facultativo.

A través del sistema de telemedicina los médicos del hospital local realizan consultas virtuales -con el apoyo de un dispositivo móvil-,   al  equipo de especialistas del Hospital Clínica Herminda Martín, los que se conectan en línea por videoconferencia para apoyar el diagnóstico, orientaciones terapéuticas y tratamiento de los pacientes. Incluso se pueden transmitir las imágenes de los exámenes y los pacientes pueden interactuar directamente con el especialista.

 

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp
Igualdad de Oportunidades e Inclusión Laboral: