Hospital Herminda Martín entregó recomendaciones para prevenir intoxicaciones alimentarias en Semana Santa

jueves, 24 de marzo de 2016

Comprar alimentos en lugares autorizados y siempre cocidos, así como una correcta manipulación de los productos son parte de las recomendaciones entregadas por los especialistas.

“Ingerir alimentos con moderación y comprarlos en lugares autorizados, lavarse las manos antes de manipular la comida y después de ir al baño, así como consumir los productos cocidos, en especial pescados y mariscos, son consejos importantes para evitar intoxicaciones alimentarias, que pueden generar un mal rato en la comunidad, ya que son cuadros que vienen acompañados de diarreas y vómitos y afectan con mayor complicación a la población más vulnerable como los adultos mayores y niños”, expresó el Director del Hospital.

El Directivo, recalcó el buen uso de la red de salud para ayudar a descongestionar la Unidad de Emergencia del centro asistencial, enfatizando que sólo las consultas de gravedad deben acudir a este lugar y aquellas de menor complejidad a los consultorios más cercanos a los domicilios de las personas. Además ante dudas o consultas, especialmente durante este fin de semana largo, puede llamar a Salud Responde marcando al número telefónico 600 -360 -7777 donde profesionales lo orientarán en sus diversas inquietudes.

Recomendaciones para evitar enfermarse en estas fechas, recuerde seguir los siguientes consejos:

  • Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer o preparar alimentos.
  • No consumir mayonesa casera sin la debida refrigeración.
  • Conservar los mariscos refrigerados, al menos a 5 grados Celsius hasta su cocción y hervirlos durante 5 minutos antes de consumirlos. Recordar que el limón no los cuece.
  • No mezclar alimentos crudos y mantener limpias las superficies o utensilios que se ocuparán en su preparación.
  • Usar e ingerir agua potable y si no se dispone de ella hervirla.
Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp
Igualdad de Oportunidades e Inclusión Laboral: