Hospitalizaciones por Covid-19 muestran un leve descenso en Ñuble

jueves, 10 de marzo de 2022

La curva de internaciones a causa del coronavirus se mantiene a la baja en los últimos 4 días, disminuyendo en un 13% en la Región, con un total de 21 pacientes menos que el pasado lunes 7 de marzo. Cifra alentadora, considerando la sobre exigencia a la que se han enfrentado los equipos de salud durante los momentos más críticos de la pandemia, registrados principalmente durante febrero de 2022.

La tendencia a la baja de los últimos días, marcada por la menor cantidad de casos activos, también ha impactado en las hospitalizaciones en la Red Asistencial de Ñuble, las que, por cuarto día consecutivo, han mostrado un descenso, con un total de 21 pacientes menos que el pasado lunes 7 de marzo. Cifra alentadora, considerando la sobre exigencia a la que se han enfrentado los equipos de salud durante los momentos más críticos de la pandemia, registrados principalmente durante febrero de 2022.

“Vemos positivamente cómo los últimos cuatro días la cantidad de hospitalizados en nuestra red ha disminuido en un 13%, lo que también da cuenta de la tendencia a la baja, marcada además por el descenso de los casos activos. Destacar que, en promedio, los últimos días, no hemos registrado más de mil casos diarios en la Región. Esto refleja que la ciudadanía ha entendido la importancia del autocuidado y de mantener las medidas preventivas, lo que a su vez significa un respaldo al intenso y constante trabajo realizado por los equipos de salud, desplegados en todo el territorio, y que han sido fundamentales para la contención de esta pandemia”, destacó el Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez Opazo.

La jornada de este jueves se registraron 138 internaciones producto de complicaciones a causa del Covid-19. De estos usuarios, 37 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 19 conectados a ventilación mecánica.

“Para nuestra Red Asistencial es muy relevante que se registre esta disminución de personas hospitalizadas, sin embargo, es fundamental que la ciudadanía mantenga el autocuidado y que acudan a los puntos de vacunación, esto es esencial, considerando que, del total de las personas internadas en una UCI en nuestra región, las que promedian los 63 años, gran parte no cuenta con su esquema de vacunación completo y padecen patologías crónicas”, enfatizó el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela, quien además invitó a revisar la página web www.serviciodesaludnuble.cl donde podrán encontrar todos los puntos de vacunación dispuestos en la región.

Nuevos contagios y cambios en el Plan Paso a Paso

Un total de 754 nuevos casos fueron informados por el Ministerio de Salud, destacando además una baja en la positividad de los exámenes PCR, llegando al 24,28%, muy por debajo del peak histórico registrado en febrero.

Asimismo, se dieron a conocer cambios en el Plan Paso a Paso, indicando que, en Ñuble, avanzan a fase de preparación, desde este sábado 12 de marzo, a las 5:00 AM, las comunas de Yungay, San Fabián, El Carmen, Coelemu y Ránquil.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp